lunes, 25 de julio de 2011

Monsanto ordena: Omar Perotti entre la soja y Rafaela + Sustentable

23/07/2011
El armado kirchnerista de Santa Fe, requirió hasta el momento de un fino hilado de dirigentes. En este sentido el primer candidato a diputado nacional recayó en el intendente de la localidad de Rafaela y conocido sojero Omar Perotti. La decisión la tomó la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner y fue confirmada por el mismo Agustín Rossi a través de Twitter: "¡Cristina nos confirmo que Omar Perotti encabezará la lista de diputados nacionales por Santa Fe! ¡Muy buena elección de Cristina!" (sic).

Perotti se había reunido con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez junto al Presidente de la Sociedad Rural Fernando Calcha, para agradecer el aporte de $ 400 mil. destinados a las 8 ha que la organización tiene sobre la Ruta 34.

       A su vez formalizaron la firma de un convenio para la construcción de la Planta Procesadora de Bidones de Agroquímicos donde la cartera nacional aportará el 50% del costo de la construcción y el restante de aportes privados. La Nación comprometió unos 2 millones de pesos.

      En la elaboración del proyecto participaron la Municipalidad de Rafaela, Sociedad Rural de Rafaela, la Universidad Nacional del Litoral, el grupo GP4, que generaron el proyecto técnico, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), instituciones del Programa de Competitividad Territorial de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (Acdicar) y el Programa Rafaela + Sustentable. En las tierras del candidato los cálculos indican que después de cada temporada de siembra quedan unas 400 toneladas de bidones de agroquímicos por año y, actualmente, estos envases no reciben ningún tratamiento.

      La Planta Procesadora de Bidones de Agroquímicos no sería otra cosa que una tratadora de residuos. A principios de este mes el Intendente Omar Perotti se reunió con el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi. Lo acompañaron la Secretaria de Servicios Públicos y Medioambiente de la Municipalidad, Marta Engler y el Responsable del Programa Rafaela + Sustentable, Alejandro Jurado.

      La Sociedad Rural de Santa Fe envió una carta al primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Omar Perotti, en la cual le recuerdan que previo a las elecciones primarias de la provincia asumió varios compromisos con esa entidad para defender "al campo".

Fuente: Asociación Argentina de Periodistas Ambientales
(AAPA)-Medio&medio

Nota original
BWN Patagonia 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario