martes, 19 de julio de 2011

Paren, aquí vive gente. Campaña por la soberanía alimentaria en África

Publicado | 18 julio 2011 16:46
Detengamos las prácticas de las empresas españolas y europeas que se enriquecen a costa de la pérdida de los recursos productivos en África.
Queridos/as amigos/as:
Los invitamos a conocer "Paren, aquí vive gente", una campaña de Veterinarios Sin Fronteras que pretende movilizar a la ciudadanía para que exija al gobierno español que tome las acciones necesarias para impedir que se siga destruyendo la soberanía alimentaria en África. Enormes transnacionales tienen en sus manos la alimentación global: deciden qué comemos, en qué condiciones y a qué precio. Frente a ese poderío, las comunidades campesinas están desprotegidas. Los animamos a firmar la carta a la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación.
¿Qué está pasando?
1. Les quitan el pescado
Empresas europeas y asiáticas están acabando con los bancos de pesca del continente. Para millones de africanos el pescado es la base de su comida.
2. Les quitan la tierra
Capitales extranjeros se han apropiado de 50 millones de hectáreas de tierra en países del Sur, una gran mayoría en África. Eso equivale a la mitad de todas las tierras agrícolas de los 27 países de la Unión Europea.
3. Les quitan los alimentos
Millones de personas que pasan hambre en África ven cómo su comida vuela o navega hacia otras latitudes. Sus tierras producen agrocombustibles para los coches europeos o alimentos que se exportan a otros países.

Por eso, es necesario decirles: AQUÍ VIVE GENTE
Para los que estéis en Madrid, podéis ver la instalación que hemos montado en la Estación de Chamartín que irá recorriendo durante el año numerosas ciudades.
Exige a la ministra que proteja a las personas, no a las transnacionales
Ahora tienes la oportunidad de dirigirte directamente al Gobierno español, en concreto a la ministra de Asuntos exteriores y Cooperación, para exijirle que tome las acciones necesarias para impedir que se siga destruyendo la soberanía alimentaria en África.
Muchas gracias y os animamos a difundir la campaña entre vuestros contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario