domingo, 18 de septiembre de 2011

Calentamiento global causa proliferación de bacterias en océanos

Martes 13 de septiembre de 2011 - 03:07 pm
Según un estudio del proyecto Clamer, el aumento de temperatura estaría generando graves cambios químicos en el mar, lo que perjudicaría la salud del hombre.

El aumento de la temperatura de los océanos debido al calentamiento globa lestaría provocando la proliferación de diversas bacterias, en especial la Vibrio, que puede causar intoxicación alimentaria, gastroenteritis grave, septicemia y el cólera, según un informe del proyecto Clamer.
“Hemos acumulado pruebas convincentes e inquietantes. Si la temperatura del mar aumenta, esto puede traer consigo más bacterias que pueden afectar a la salud”, explicó el doctor Carlo Heip, director del Royal Netherlands Institute of Sea Research y coordinador del Proyecto Clamer a EFE.
Asimismo, recomendó prestar atención a las claras advertencias de los peligros que enfrentamos, en particular, respecto al medio marino, cuyos cambios físicos, químicos y biológicos tienen graves consecuencias.
Dicho documento, publicado hoy y que consta de 200 páginas, describe una serie de efectos del calentamiento de los océanos como el deshielo de los polos, el aumento del nivel del mar así como cambios químicos en el propio mar, incluyendo la acidificación y desoxigenación, informó Huffington Post Green.
El proyecto Clamer, que lo realizan 17 institutos marinos europeos, ha recopilado y sintetizado más de 100 estudios financiados por la Unión Europea en los últimos 10 años sobre el cambio climático y sus efectos sobre los océanos y mares europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario