viernes, 30 de septiembre de 2011

Nueva regulación eólica de Industria "aboca a la desaparición del sector en Cataluña"


El presidente de EolicCat, Ramon Carbonell, ha afirmado que es "totalmente inviable que tanto los proyectos que se están tramitando como los que han surgido del último concurso vean la luz".

 | Actualizado 29 Septiembre 2011 - 19:51 h.
La asociación de la industria eólica catalana EolicCat considera que la nueva normativa que prepara el Gobierno "aboca a la desaparición del sector en Cataluña".

Argumenta que el plan de recortar un 40% la retribución eólica, cambiar de modelo con cuotas anuales y limitar las horas primadas "no garantiza la rentabilidad razonable que exige la Ley del Sector Eléctrico".

En su opinión, ello pone en riesgo la construcción de 123 parques eólicos en Catalunya, actualmente en tramitación, que suman 2.270 megavatios (MW), y que incluyen los adjudicados en el concurso eólico de noviembre de 2010.

Estos parques suponen una inversión de 2.847 millones de euros, más 273 millones de los planes industriales de las empresas adjudicatarias, así como 28,4 millones de aportaciones anuales al territorio donde se deben ubicar.

EolicCat no comprende que el Ejecutivo central "quiera imponer" una decisión de tal magnitud sin acordarlo con el sector y a menos de dos meses de las elecciones generales.

Noticias relacionadas
Fuente: nuevatribuna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario