jueves, 6 de octubre de 2011

Barbie y el rollo de Ciénaga - la conexión de la Selva

Blogpost por Nathan Argent - 6 de octubre de 2011 a las 14:02
Hoy en día, gigante de los juguetes Mattel, la compañía detrás de Barbie, ha anunciado que dejará de comprar envases de papel y ligada a la destrucción del bosque lluvioso.
La medida sigue a una investigación de Greenpeace que puso de manifiesto que los envases de los juguetes de Mattel que se producía con la madera de las selvas tropicales de Indonesia, hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra. Hemos puesto en marcha una campaña mundial para presionar al fabricante de juguetes en la reparación de sus formas - y gracias a su apoyo ha funcionado !
A partir de hoy Mattel está instruyendo a sus proveedores para evitar que la fibra de madera de las empresas "que se sabe están involucrados en la deforestación". Una de estas empresas es notorio destructor selva Asia Pulp and Paper (APP), que las investigaciones de Greenpeace han demostrado estar involucrados en la remoción de bosque tropical muy extendida en Indonesia.
En agosto, se expone una relación entre la deforestación de Indonesia y uno de los más conocidos de Nueva Zelanda marcas de papel higiénico. Cottonsoft solía ser una marca propiedad de Kiwi, pero ahora es una filial de la APP mismo - y las pruebas forenses de su papel higiénico reveló la presencia de la madera mezclada bosque de madera dura en algunos productos.
Entonces, ¿qué APP / Cottonsoft hacer? Primero mintió acerca de por qué no habían participado en nuestra encuesta tejido original, alegando que no había garantizado que la información sensible se mantendrá confidencial. Después de haber sido descubierto en una táctica que luego cambió de APP, tratando de sembrar dudas sobre la credibilidad de nuestra investigación y reclamar el laboratorio que hemos utilizado para hacer las pruebas forenses - con sede en EE.UU. Servicio Integrado de papel - no fue hasta el trabajo.
Pero si eso es lo mejor que tienen van a tener que comer una gran porción de humildad. Servicios Integrados de papel (IPS) es un laboratorio de renombre mundial, líder en el campo de las pruebas forenses de productos de papel. Es tan bueno en el hecho de que Aduanas de EE.UU. y el FBI los utilizan, al igual que la mayoría de los competidores internacionales de APP. De hecho, el científico encargado de las pruebas de los productos es el de renombre internacional Walter Rantanen a que se refiere en una reciente pieza de EE.UU. los medios de comunicación como "una estrella de rock" en su campo. Walter es analizar el papel lo que Dave Dobbyn es cantando.
Lamentablemente este tipo de táctica de desprestigio por APP no es ninguna sorpresa. Es un intento lamentable para desviar la atención del verdadero problema.
Para exponer esta ofuscación deliberada de APP y como una cuestión de cortesía a los clientes que se han sometido a sus afirmaciones engañosas, ya que siempre tenemos una visión global de las credenciales del laboratorio de IPS. Parte de esta cartera de experiencia incluye el acceso a una biblioteca de más de 28.000 especies de árboles tropicales, incluyendo más de 8.000 de Asia. Esta cifra es importante, ya que a principios de APP afirmó que se espera una "creíble" la autoridad para tener por lo menos 4.000 especies tropicales. IPS también sigue las metodologías de prueba igual que las principales asociaciones mundiales de celulosa de la industria, y el Instituto de Química de papel.
Así que con eso fuera del camino aquí está el meollo de la cuestión. A pesar de todo el humo y las tácticas de espejo usado por APP para confundir a los clientes, mientras que siguen a la basura el hábitat del tigre, el hecho es que están usando fibra de selva tropical en su papel de baño, algunas de las cuales está a la venta en Nueva Zelanda supermercados. Esto realmente no debería ser una sorpresa para APP, ya que se ha reconocido que no ha dejado de usar la fibra de los bosques naturales por lo menos hasta finales de 2015.
Simplemente no hay una base creíble para APP / Cottonsoft seguir negando los resultados de estas pruebas de laboratorio.
Nuestro desafío a APP es simple. Confesar, reconocer el problema y comprometerse a detener la tala de bosques naturales para hacer productos desechables como papel higiénico. Con la venta de productos vinculados a la deforestación APP no es sólo conducir especies en peligro crítico al borde de la extinción y la aceleración del cambio climático, que está minando también la subvaloración y los negocios que han tomado una verdadera acción para sólo los productos de origen de papel procedente de bosques gestionados de forma responsable. Y el anuncio de hoy por parte de Mattel es una prueba más justo para Asia Pulp and Paper destrucción de la selva que es malo para el negocio.
Y el desafío de NZ cadenas de supermercados Empresas progresivo y productos alimenticios es seguir el ejemplo de Mattel y muchas otras marcas más importantes del mundo quitar APP / Cottonsoft productos de sus estantes y la suspensión de nuevas órdenes hasta el momento en que APP / Cottonsoft puede demostrar que está utilizando el buen nivel prácticamente igual que todos y cada uno de otros fabricantes de papel higiénico en Nueva Zelanda.
El almacén de vino antes de tiempo y ha hecho lo correcto así que no hay una buena razón para otros minoristas en NZ grande para ser cómplices de la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia.

greenpeace.org/new-zealand

No hay comentarios:

Publicar un comentario