lunes, 3 de octubre de 2011

Cómo un volcan artificial puede ayudar a mitigar el calentamiento global


lun 3 de oct, 2011 a las 20:16h
Picture
Científicos de Inglaterra quieren crear un volcan artificial, que explote al igual que lo hizo el Monte Pinatubo en filipinas en el años de 1991, la cual provoco que el planeta se enfriara 0.5 grados centígrados, esto con las 20 millones de partículas de sulfato que arrojó a la atmósfera.

Pues ahora aunque suene increíble los investigadores bombearan agua a casi un kilometro de altura en la atmósfera, para imitar el efecto que hizo el volcán en Filipinas. Este es el primer paso para algún día poder arrojar en lugar de agua, partículas de Sulfato, desde una altitud de 20 kilometros, lo cual quieren hacer con la ayuda de un inmenso globo de hidrógeno.


El objetivo es aplicar la geoingeniería, o la “deliberada manipulación en gran escala del medio ambiente a nivel planetario”, en palabras de la Royal Society de Londres, que presta asesoramiento científico a los responsables del experimento.

En este caso, los investigadores están tratando de recrear los efectos de enfriamiento de las erupciones volcánicas en la Tierra de forma artificial.

Si las pruebas tienen éxito, el artefacto que consiste de un globo y una manguera, se podría utilizar para inyectar partículas adicionales a la estratosfera, lo que reflejaría una poco más de la energía del sol al espacio, esperando poner freno a algunos de los efectos del calentamiento global.
Picture

No hay comentarios:

Publicar un comentario