sábado, 15 de octubre de 2011

El nombramiento de un barco: la leyenda del Rainbow Warrior

Blogpost por Brian Fitzgerald - Octubre 14, 2011 a las 16:22
La reunión de muchas tradiciones como el Rainbow Warrior recibió su nombre actual. Al igual que con cualquier barco, estaba la botella de champán y nombrar a los. Sin embargo, en Greenpeace de la moda, uno de nuestro clima y los activistas de Energía de Canadá, un miembro de la comunidad Cree, asumió el papel de nombre-dador. Ella nos recordó que, aunque este buque puede ser de acero nuevo y tela, ella es parte de una historia más larga, la espalda más allá de sus dos predecesores y profundamente en el pasado, donde nació la leyenda que lleva el nombre de:
Tansi Kiya. Niya Melina Miyowapan Laboucan-Massimo. Niya Nehiyaw. Kinaskomitinow.
Hola. Mi nombre es Melina Miyowapan Laboucan-Massimo. Yo vengo de una comunidad del norte Cree en Alberta, Canadá. He venido aquí hoy para hablar sobre la profecía de que el Rainbow Warrior lleva su nombre.
Los Guerreros del Arco Iris profecía proviene de una serie de naciones indígenas de América del Norte, incluidas las Naciones Cree y Hopi.
La profecía habla de un momento en que el cielo azul y las aguas de vuelta a negro y las cosas verdes se vuelven marrones y mueren. Los animales y los peces desaparecerán y las aves caen del cielo. Esta devastación vendrá como resultado de la avaricia del hombre y la falta de respeto a la Madre Tierra.
Esta vez, mis amigos, se nos viene encima.
De donde yo vengo, vemos nuestra cuenca que resulten contaminados, el aire está envenenado la tierra y la destrucción de las minas del tamaño de ciudades enteras. En las arenas asfálticas de Alberta vemos nuestro paisaje cambia drásticamente de un bosque boreal, una vez prístina y hermosa a un terreno cada vez más industriales y tóxicos.
Animales y los peces se han convertido en enfermos con tumores y el caribú se muestran como una especie amenazada que se prevé que desaparezca por completo de nuestro territorio tradicional en mi vida. Las personas no se sienten seguros de cosechar las medicinas tradicionales, té o frutas del bosque, ya que se han contaminado. Jóvenes y ancianos han comenzado a morir de formas raras de cáncer que nunca hemos visto antes.
Yo vengo de una comunidad que hasta mi generación, mi familia fue capaz de vivir de manera sostenible de la tierra.
Más que cualquier otro momento de nuestra historia de la Tierra está siendo contaminada y destruida a un ritmo sin precedentes y las personas y animales se sacrifican en beneficio de unos pocos.
No sólo estamos en una crisis ecológica, pero estamos en una crisis humana moral. En todo el mundo, vemos casas de las personas y los territorios tradicionales se convierten en paisajes industriales o plantaciones de monocultivo. Vemos agua potable de la gente se convirtió en radiada y vertederos tóxicos para las instalaciones industriales y nucleares.
Los guerreros del arco iris de la profecía habla de un tiempo cuando la gente se reunirá a partir de las cuatro direcciones sagradas, todas claramente separados, pero siempre conectado en el círculo de la vida. Y los que han mantenido sus conocimientos ancestrales, ceremonias, historias y vida serán nuestros maestros.
Personas de distintos orígenes y credos realmente tiene que empezar a trabajar juntos en la honestidad y el respeto - con un profundo sentido de solidaridad con los demás.
Las tareas son muchas y muy grandes para los guerreros del arco iris. Habrá montañas de la ignorancia aterradora para conquistar y que se encuentran los prejuicios y el odio. Ellos deben ser dedicados, firmes en su fortaleza, y fuerte en el espíritu. Van a encontrar corazones dispuestos y mentes que les siga en este camino de regreso a la Madre Tierra.
Y cuando nos aventuramos en los vastos mares y entrar en los territorios tradicionales de los pueblos que han vivido en armonía con nuestra madre durante miles de años. Rezo para entrar en el reconocimiento y respeto de esta conexión sagrada que tenían con la tierra desde tiempos inmemoriales.
Porque si no entramos con la que el conocimiento y el respeto, ¿cómo podemos esperar que ellos reconocen y confían en nosotros para trabajar de buena fe con los demás.
Para los pueblos indígenas en la costa oeste de Canadá, hay canciones tradicionales de bienvenida donde se invitó a los buques entrantes a venir la costa. Son recibidos en el buen sentido. Así también espero que el Rainbow Warrior estará guiada y dio la bienvenida de esta manera.
Ha llegado el momento para que nos levantemos como el thunderbird y escuchar las historias que nos recuerdan a las antiguas verdades.
La profecía habla de un tiempo cuando la gente debe unirse para sanar la tierra.
Un momento en que la gente de las cuatro direcciones se unen para trabajar por la justicia, la paz, la libertad y el reconocimiento de que el Gran Espíritu y el carácter sagrado de nuestra Madre Tierra.
Esto es lo que ruego al Rainbow Warrior en nuestro trabajo.
Rezo para que el Rainbow Warrior se tocan las vidas de las personas de todas las clases sociales, todos los credos y todas las naciones y nos inspiran para crear el cambio que necesitamos en el mundo.
Hiy hiy - Danke schön - Gracias.
Melina y director ejecutivo de Greenpeace Kumi Naidoo
greenpeace.org/international

No hay comentarios:

Publicar un comentario