jueves, 3 de noviembre de 2011

El Roundup Ready (glifosato) de Monsanto, daña la industria de semillas

mie 2 de nov, 2011
Para leer artículos relacionados y más información con evidencias visite la página de OCA Genetic Engineering y Millions Against Monsanto. Para empezar, si de control de malezas se trata, hay una larga lista de herbicidas sin patente y de bajo costo que son más efectivos que el glifosato, si se usan correctamente. Monsanto encarece la producción y no solo destruye el medio-ambiente, sino que también produce graves perjuicios para la salud humana.

Si los cereales está bien fertilizados y crecen en un suelo con las condiciones adecuadas (pH correcto, con buen drenaje, etc), se desarrollarán más rápido y en mayor proporción, ahogando por si solos a la mayoría de las "malas hierbas". El bajo rendimiento de los cultivos no se debe a las malezas, sino a la baja fertilidad, los insectos, la acumulación de agua, o daños producidos por el invierno. Las malas hierbas en un campo de forraje son el síntoma de problemas y no el verdadero inconveniente. Por ende, rociar con RoundUp Ready para "matar malas hierbas" no corrige el problema subyacente, que provoca bajo rendimiento económico. Un campo de cereales debe ser arado completamente, las condiciones del suelo corregidas, y es necesario rotar el cultivo quitando el cereal "huésped" de cualquier tipo de enfermedad, insectos o nematodos. Más tarde puede volver a sembrarse el cereal original y no habrá problemas.

      Los productos químicos como el RoundUp Ready no hacen más que crear súper malezas y súper bacterias e incluso súper insectos, además de encarecer la producción sensiblemente.

BWN Patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario