martes, 8 de noviembre de 2011

En la acción en el mar frente el saqueo de las profundidades

Océanos | 28 de octubre 2011

Durante varios meses, Greenpeace ha estado haciendo campaña en contra de la pesca en alta mar .Miércoles por la tarde, que brota del Arctic Sunrise, que navega frente a las costas de Irlanda, los activistas de Greenpeace bloquearon el camino simbólico de un barco pesquero, el Matigny Pierre Jacques, propiedad de la Scapêche, la flota de Intermarché.
Cuatro nadadores quedaron en el camino de los arrastreros a frenar su progresión, con carrozas y pancartas llamando a poner fin a la sobrepesca.

El arrastre de fondo es un crimen ecológico: el 100% de las especies capturadas en las profundidades del Atlántico nororiental están sobreexplotadas. Además, las redes, literalmente, arar el fondo del océano, y el resultado en la captura incidental de numerosas: las especies capturadas, pero no cubiertos, que son inmediatamente descartados, muertos o moribundos.

Francia es uno los países pesqueros más importantes de Europa, por detrás de España. Su flota de arrastreros de profundidad cantidades de 25 barcos, 7 pertenecen a la Scapêche, la flota de Intermarché, responsables del 60% de las empresas francesas en la pesca en alta mar. Un puñado de barcos de gran alcance es el daño por lo tanto, enorme. Son 84 empleos directos y sin futuro sin peces, los pescadores más!

La Unión Europea ha iniciado un proceso de reforma de la política pesquera común, que ocurre sólo cada 10 años. Así que ahora que tenemos que actuar.

Esta acción marca el inicio de una campaña de campo superior, en el mar y en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario