miércoles, 16 de noviembre de 2011

Océanos SOS-Detrás de las escenas: respuestas a sus preguntas

Océanos | 16 de noviembre 2011

Las preguntas formuladas a la tripulación del barco había muchos ... Nos han pasado y se encuentra por debajo de sus respuestas, reacciones y comentarios. Gracias a todos por su participación, los marineros estaban felices de tener este contacto con la la tierra y están deseosos de compartir una vez más con ustedes!
Foto (c) Greenpeace / Gleizes Pierre
Esta pesquería, que está devastando a las profundidades que se encuentra en una? Legal o ilegal

Como parte de esta pesca en aguas profundas es legal ya que estos barcos tienen licencias de pesca y las cuotas. Pero lo que es legal no es necesariamente legítima ... En Francia, la perforación en aguas profundas de petróleo y la pesca del atún rojo está permitido, por ejemplo. Pero debería ser prohibido. Un papel clave de Greenpeace, es precisamente a punto de estas aberraciones, para investigar y demostrar el impacto de estos delitos ambientales y dar a conocer a tanta gente para detenerlo, y que las leyes están cambiando.

¿Cuál es la posición de la Unión Europea sobre la pesca de arrastre?
Durante años, la UE ha financiado estos barcos ... lo que les permitió a los peces más lejos, más profunda y prolongada. La UE ha dejado de dar subsidios para la construcción en 2003, cuando se dio cuenta que había creado una situación peligrosa. En los años siguientes, hizo las leyes más estrictas y la reducción de las cuotas. Pero los efectos fueron muy limitados. 

En general, la Unión Europea reaccionó demasiado tarde. Considere el caso del emperador  : La UE esperó hasta que la población es diezmada, prohibir la pesca. Y eso es lo que está sucediendo hoy en día también varias especies de tiburones de las profundidades, amenazado desde hace tiempo, pero la UE ha prohibido la pesca hasta hace poco. 

De acuerdo con el Consejo Internacional de Exploración Científica del mar, el 100% de las especies capturadas en el Atlántico nororiental están sobreexplotadas. Pero como de costumbre, la UE espera que haya una crisis para reaccionar ...
En su investigación, Intermarché juega un papel importante en la pesca de arrastre. ¿Está usted nos podría dar más información acerca de su participación, incluso rastrear el circuito de los peces, a los arrastreros radio "pescado" de Intermarché?

Intermarché tiene su propia flota de arrastreros de profundidad, la Scapêche. Cuenta con 7 barcos de pesca frente a las costas de Escocia e Irlanda. Permanecen en esta zona el 95% del tiempo y regresar una o dos veces al año en su puerto de Lorient. La rotación de la tripulación son transportados por vía aérea y por carretera. En cuanto a los peces, que se mantienen frescas, y luego aterrizó en los puertos escoceses e irlandeses con las bodegas están llenas. Luego se cargan en camiones frigoríficos que hacen el camino desde Escocia (e Irlanda) y Lorient, antes de ser enviados a las fábricas de hilo. Luego de que se envíen a las plataformas de distribución y alcance, después de un largo viaje en los estantes de Intermarché.

En lugar de pesca de arrastre de profundidad Intermarché debe predicar con el ejemplo y ofrecer a sus clientes sólo pescado capturado mediante técnicas de los impactos menos peligroso para el medio marino y los recursos pesqueros (línea, por ejemplo).

¿Cómo se asegura la información más objetiva posible?
En general, las fuentes de información que utilizamos no están relacionados con Greenpeace.Son totalmente independientes (científicos y expertos en política, incluso algunas "pistas", etc) .. También llevamos a cabo nuestras propias investigaciones en el campo. Por ejemplo, en esta campaña, hemos hecho observaciones de las zonas de pesca a principios de los del año, para ver cómo los pescadores estaban funcionando y cuáles eran las especies capturadas. En el desarrollo de la investigación nuestra preocupación principal es verificar la información varias veces, lo valida por fuentes externas ...

¿Cree usted que sus acciones va a resolver el problema o, simplemente, llamar la atención de los medios de comunicación?

Greenpeace es una "denunciante". Nuestra función es ser testigo de los delitos ambientales, y exponerlos al público lo más ampliamente posible, de manera que no permanecen desconocidos para el público. Sin embargo, los estados a asumir la responsabilidad y para aprobar la legislación para abordar estas cuestiones. No Greenpeace.

Algunos de ustedes también se le preguntó cómo a bordo de un barco de Greenpeace ... Siempre estamos buscando voluntarios entusiastas dispuestos a navegar con nosotros. Si usted tiene experiencia en el mar, y tiene una licencia válida STCW95, usted puede solicitar el formulario en línea (en Inglés) . Publicado en.


greenpeace.org/france/fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario