miércoles, 13 de julio de 2016

El derretimiento del Ártico se autoalimenta

Creative Commons: 2007

Escrito por Tim Radford, re-registrado desde la Red de Noticias del Clima 
Los científicos han establecido al menos un factor de fusión en el registro del norte de Groenlandia en 2015.El Ártico sí juega una mano en lo que pasó.
En un proceso que los ingenieros llaman retroalimentación positiva, alta presión atmosférica y cielos claros sobre la región del Ártico prácticamente cometido el noroeste de Groenlandia a un episodio de fusión a un ritmo récord.
Y debido a que el Ártico es la región de más rápido calentamiento de la Tierra, y porque atmósfera y el océano se influyen mutuamente, la constante pérdida de hielo marino cada año  ha obligado a un cambio en los patrones de viento. Esto a su vez ha jugado de nuevo en la maquinaria climática, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en Nature Communications . 
"¿Cuánto y dónde Groenlandia se derrite puede cambiar dependiendo de cómo cambian las cosas en otro lugar en la Tierra", dijo Marco Tedesco , del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, quien dirigió la investigación.
"Si la pérdida de hielo marino está impulsando los cambios en la corriente en chorro, la corriente en chorro está cambiando Groenlandia, y esto, a su vez, tiene un impacto en el sistema del Ártico, así como el clima.Es un sistema, que está fuertemente interconectados, y tenemos que abordarlo como tal ".

impacto en todo el mundo

carga de hielo de Groenlandia es el mayor en el hemisferio norte, y en segundo lugar solamente a la Antártida de. Si el hielo de Groenlandia se derritió todo, los niveles del mar subirían en todo el mundo por los siete metros.
Así que lo que los científicos llaman "amplificación ártica" no es sólo un poco de la jerga de la ciencia del clima, sino que también es un fenómeno que importa en gran medida a los seres humanos en todas partes.
El proceso es el siguiente. El Ártico se está calentando más rápido que el hielo marino desaparece. Esto se debe a que la radiación solar que habría sido reflejada por una capa de hielo está siendo absorbida por el agua azul, lo que acelera el calentamiento adicional.
Y puesto que la diferencia de temperatura entre el Ártico y los trópicos se está estrechando, y puesto que es la diferencia de temperatura que impulsa el viento y las corrientes oceánicas, a continuación, la corriente en chorro que normalmente pasa volando alrededor del círculo Ártico - manteniendo así el aire congelado en un lugar y lo separa de las brisas cálidas del sur - es, según la teoría, la desaceleración, permitiendo así que el aire húmedo caliente penetre en el norte. Y, al parecer, para fundir aún más de Groenlandia.
El profesor Tedesco ha estado observando la intrincada interacción de la nieve, el hielo, el viento y la luz del sol en Groenlandia durante años. El año pasado él y otros examinó el descongelamiento récord de 2012  para reconstruir la tasa de flujo de agua de los mares.
A principios de este año, él y otros identificado un cambio en el albedo - una medida de la reflectividad de la nieve  en la isla - que sugiere que podría acelerar la fusión.
El último estudio no declara el proceso de amplificación ártica culpable de los cargos: La ciencia procede con cautela y los investigadores dicen sólo que el proceso de fusión observado en 2015 es "compatible" con la hipótesis de la amplificación ártica.
De hecho, la corriente en chorro se abrió norte a latitudes nunca antes observadas en esa época del año; los vientos durante julio cambiaron su patrón normal, y el sur de Groenlandia - donde la fusión ha sido en niveles récord para la mayor parte de la década - en realidad vieron más nevadas y menor punto de fusión en el año 2015.
El cambio climático está ocurriendo, siendo impulsado por la combustión humana de combustibles fósiles a un ritmo sin precedentes desde hace más de un siglo. Pero, ¿cómo cambiará el clima es más difícil de adivinar. La sospecha es que - si el proceso de amplificación ártica trabaja en la forma en que los científicos piensan que tiene que hacer - entonces el cambio climático en el Ártico sólo se puede acelerar. Pero en este momento, todos los investigadores pueden hacer es ver, grabar y medir.
"Las condiciones que vimos en el pasado no son necesariamente las condiciones del futuro", dijo el profesor Tedesco. "Si los seres humanos cambian el forzamiento, vamos a entrar en un territorio desconocido."

Sobre el Autor

TckTckTck es el centro en línea para el Llamado Mundial a la Acción por el Clima. La AMCC representa una alianza sin precedentes de más de 400 organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. Nuestra misión compartida es la movilización de la sociedad civil y galvanizar el apoyo público para garantizar un futuro climático seguro para las personas y la naturaleza, para promover la transición de bajo carbono de nuestras economías, y para acelerar los esfuerzos de adaptación de las comunidades ya afectadas por el cambio climático. Ver Autor Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario