sábado, 22 de octubre de 2016

Esto no es un taladro. Greenpeace hace un llamamiento para un verano de acción


Esto no es un taladro. Greenpeace hace un llamamiento para un verano de acción : Esta es enorme. Después de años de oposición de la comunidad local y la incesante presión por nosotros, Statoil ha retirado el tapón en sus planes de perforación en la cuenca Reinga Northland.This es una victoria trascendental que miles de personas como usted ayudó a hacer posible. Y es un gran motivo de celebración para las comunidades de la tierra del norte.

Blogpost por Kate Simcock - 19 de octubre, 2016 a 07:54

Esto es enorme. Después de años de oposición de la comunidad local y la incesante presión por nosotros, Statoil ha retirado el tapón en sus planes de perforación de la cuenca Reinga en Northland.
Esta es una victoria trascendental que miles de personas como usted ayudó a hacer posible. Y es un gran motivo de celebración para las comunidades de la tierra del norte, que durante años han luchado sin descanso para proteger sus aguas tribales.

Cuando Statoil anunció por primera vez planes de perforar en lo que es una de las zonas más vírgenes de este país y un lugar especialmente sagrado para los maoríes - Te Rerenga Wairua - donde los espíritus de los muertos de salida - sabíamos que no podíamos soportar por ello.   


y no lo hicimos. Debido a que es una lucha vital. Aparte del riesgo inmediato de la extracción de petróleo en alta mar, el mundo se enfrenta a una crisis climática. La extracción de petróleo que no podemos permitirnos quemar es una peligrosa forma de negación del cambio climático.
Statoil dice que el retiro es sólo porque no encontraron suficiente aceite, pero sabemos que no es toda la historia. propios líderes indígenas Sami de Noruega llegan aquí en unos pocos días para participar con los maoríes en sus preocupaciones acerca del comportamiento de Statoil aquí. señalando su retiro en la víspera de esta visita Statoil es ninguna coincidencia. Es evidente que Statoil sabe que después de dicha oposición local implacable, su licencia social para operar aquí en el país Aotearoa es tenue en el mejor.
Pero la lucha no ha terminado todavía, Statoil todavía tiene planes para la Costa Este.Debemos celebrar la victoria, pero ahora más que nunca hay que mantener el calor en Statoil.Si lo hacemos, podemos empujarlos fuera para siempre. Es por eso que estamos pidiendo un verano de acción contra la extracción de petróleo .
Lo hemos hecho antes, podemos hacerlo de nuevo.
Juntos hemos empujado fuera de Petrobras, Anadarko, y Shell. Ahora Statoil está buscando inestable.
Así que ahora, nos estamos preparando para la acción una vez más .... Y te necesitamos con nosotros, en cada paso del camino.
últimos permisos restantes de Statoil están fuera de la costa este de la Isla Norte, donde se han asociado con Chevron. Y están pensando en el envío de los buques sísmicos durante este verano.   
Estamos llamando a una escalada de la resistencia de la comunidad para conducir Statoil, Chevron y otras compañías petroleras fuera del país para siempre. Se inicia de nuevo ahora y se llega a una cabeza hacia atrás lo que hemos hecho antes: La conferencia anual de petróleo - que tendrá lugar en Taranaki en de marzo de de 2017.  
Este es nuestro momento. Este es el comienzo del fin para la extracción de petróleo peligrosa en Nueva Zelanda. Esta es una invitación para unirse a la resistencia y ayudar a asegurar un futuro de energía limpia para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario