jueves, 23 de noviembre de 2017

Más de 15 mil científicos advierten que la Tierra no podrá albergar vida si no tomamos medidas inmediatamente


Son 15.365 los científicos que advierten en una carta abierta sobre los problemas muy reales que no han hecho más que empeorar en los últimos años. Deforestación, extinción masiva de especies animales y vegetales, contaminación del agua, daño a la capa de ozono, pérdida de suelo fértil y de recursos pesqueros por la sobreexplotación, calentamiento global…
Todos estos problemas no solo no se han solucionado, sino que muchos de ellos no han hecho más que empeorar, y los firmantes de la carta temen que, de seguir en esta vía, el daño a la biosfera de nuestro planeta sea tan grave que sea imposible de reparar y nuestro planeta, la única casa que tenemos, se vuelva inhabitable para la vida tal y como la conocemos.
El problema con la capa de ozono se ha logrado revertir en cierto modo, pero las emisiones de dióxido de carbono responsables del calentamiento global avanzan a un ritmo galopante. La deforestación y el agotamiento de los recursos naturales son los dos problemas de mayor envergadura tras las emisiones.
Las medidas a tomar para frenar esta cuesta abajo hacia la extinción no son sencillas. En su carta, los 15.365 científicos citan un paquete de medidas en el que todos, gobiernos, empresas e individuos, deben tomar parte. Entre las medidas está reducir el desperdicio de alimentos, promover cambios en la dieta para aumentar el consumo de vegetales y reducir el de carnes, reducir las tasas de fecundidad de la población y equilibrar los recursos para mejorar las condiciones de vida en las regiones más desfavorecidas. El documento completo puede leerse aquí. Quizá dentro de 25 años sea ya demasiado tarde para poner en marcha estas medidas.
Fuente: Quartz

No hay comentarios:

Publicar un comentario