lunes, 26 de abril de 2010

En el camino hacia la Neutralidad Climática

Seattle espera convertirse en primer clima de América del Norte de la ciudad neutral. Ayuntamiento presidente Richard Conlin pregunta: ¿Qué es exactamente lo que nos estamos metiendo?



por 
High Point pond, photo courtesy of KUOW949
En el oeste de Seattle, el High Point Estanque recoge y limpia desagües pluviales. Es parte de un barrio sostenible rediseño promover el senderismo y el ciclismo, la agricultura urbana y de vivienda asequible, así como para proteger el salmón de soporte de Longfellow Creek.
Foto cortesía de kuow949.
El lunes, 22 de febrero el Ayuntamiento de Seattle anunció que uno de carbono neutral Seattle fue una de nuestras prioridades 2010. Sabíamos que esto era tan ambicioso como una meta que te puedas imaginar. Pero también sabíamos que la realidad exige no menos.
Es emocionante y desafiante y en el filo de un gobierno de la ciudad. Y estamos comprometidos a trabajar en este sin dejar de ofrecer tanto los servicios básicos de la seguridad pública, parques, bibliotecas, agua, alcantarillado, basura, y de la electricidad y la mejora continua de la eficiencia y la asequibilidad de esos servicios.
Nuestro objetivo neutralidad en carbono pide a los departamentos de la ciudad y líderes electos para desarrollar un nuevo marco de sostenibilidad, para favorecer el crecimiento de nuestra economía del sector verdes e integrar y mejorar las oportunidades económicas dentro de un clima de la ciudad neutral.

¿Por qué esto es tan importante para nuestra Seattle-y de la nación

El cambio climático es el reto por excelencia moral de nuestro tiempo. Ya estamos experimentando los primeros impactos en el agua, la electricidad y los sistemas de drenaje. medidas enérgicas a nivel nacional sigue siendo obstaculizados por los desafíos de nuestro entorno político. Los funcionarios locales elegidos, debemos altura de las circunstancias y responder a esta amenaza. Incluso si el Congreso a tomar algunas medidas en esta sesión, el carbono (clima) neutralidad debe ser nuestro objetivo en última instancia-y hay enormes consecuencias económicas, sociales y ambientales que nos enfrentamos si no alcanzar dicho.
Hace mucho tiempo que deberíamos haber desechado el paradigma anticuado que enfrenta a la prosperidad económica sobre la calidad ambiental y salud pública.
Las razones económicas para hacer frente a este problema son evidentes. El agua y los suministros de alimentos se ven amenazados por los cambios en los patrones climáticos y nuestros océanos. El daño potencial y la pérdida de vidas y bienes que podrían acompañar al aumento del nivel del mar y los patrones climáticos extremos ya han llevado incluso a las más grandes compañías de seguros en el mundo a prepararse para los efectos del cambio climático. El debate sobre si actuar o no actuar es más.
Hace mucho tiempo que deberíamos haber desechado el paradigma anticuado que enfrenta a la prosperidad económica sobre la calidad ambiental y salud pública. En los últimos años han proporcionado una mayor claridad respecto a nuestra capacidad de innovar de las medidas que son a la vez posible y necesaria para nosotros para llevar la administración ambiental y oportunidades económicas, y que es fundamental para lograr un progreso real sobre el cambio climático.

¿Qué es exactamente lo que nos estamos metiendo?

En este momento el Consejo está comenzando el trabajo sobre una estrategia de aplicación de varios años para alcanzar la neutralidad de carbono. Para ello es necesario definir lo que realmente es la neutralidad del carbono (no contamos incrustado de carbono de un juguete fabricado en China y adquiridos en Seattle?), El desarrollo de una estrategia de participación de la comunidad (no llegaremos a ninguna parte sin el apoyo y compromiso del público!), La integración de la neutralidad de carbono en recuperación económica (¿se puede crear una economía "clima"?), y el desarrollo de planes a corto y largo para llegar allí.
Muchas políticas de apoyo a la ciudad la unidad para una ciudad de carbono neutral. Mi estrategia de Basura Cero , la comida local Iniciativa de Acción, y la labor de la ciudad en materia de energía limpia y los edificios ecológicos son algunos ejemplos. Para ir más allá de todo esto requerirá un cambio sistémico escala, rectificado en el elemento clave de cada fuente de emisión, desarrollando formas de reducir o compensar los ellos y crear un plan de trabajo para realizar estos esfuerzos.

El futuro está aquí y ahora

Seattle ha sido durante mucho tiempo un líder en la lucha contra el cambio climático y la movilización de voluntad política. Nuestras acciones han marcado una diferencia significativa, pero la mayoría de los progresos realizados hasta la fecha ha sido gradual y se centró en los aumentos de eficiencia. El tamaño y el alcance del desafío exige más. Como un líder nacional y mundial, Seattle tiene la oportunidad y la responsabilidad de crear el ejemplo de qué hacer a continuación. Tenemos la voluntad política, el valor de plomo, y una capacidad innovadora del sector privado y para ayudar a implementar los cambios necesarios.
Siguiente: ¿Qué ha hecho la Ciudad sobre el carbono? ¿Qué debemos contar con el carbón? Lo que tiene sentido en el corto plazo, y para empezar el largo?

Richard ConlinRichard Conlin escribió este artículo para YES! Magazine , una asociación internacional que fusiona los medios de comunicación nacionales ideas de gran alcance con acciones prácticas. Richard es el presidente del Concilio de la Ciudad de Seattle y un SÍ! Revista miembro de la junta.
¿Interesado?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario