Vídeos


NO A LA ENERGÍA NUCLEAR
PELÍCULA COMPUESTA DE DIEZ VÍDEOS QUE NARRAN EL DESGRACIADO
ACONTECIMIENTO
El día 26 de abril se conmemora el aniversario del más grave accidente nuclear de la historia. Desgraciadamente, los peores augurios que se barajaron tras el accidente se han cumplido con creces. Según los últimos datos, casi 200.000 personas han muerto, continúa contaminada una zona similar a tres cuartas partes del territorio del Estado español y el número de niños afectados por cáncer linfático es escandalosamente alto. La energía nuclear sigue siendo un grave peligro para el futuro de la humanidad en este planeta. No sólo es imposible evitar que otra catástrofe acaezca sino que la gestión de los residuos que la industria nuclear genera sigue siendo un problema irresoluble. En estos momentos, se ha vuelto la vista hacia la energía nuclear como alternativa ante la escasez de petróleo y la escala de su precio. Sin embargo, el costo real de la energía nuclear la hace inoperante desde el punto de vista económico a largo plazo si incluimos todas sus externalidades (costo de la instalación, medidas de seguridad, gestión de los residuos, etc.). Además, la privatización del sector energético ha rebajado considerablemente el rigor de las medidas de seguridad.

La Hora del Planeta 2010

 
La Hora del Planeta 2010 pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio-climatico, el día 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 (hora local).

!!! Primer líder Ecologista !!!



Cargado por JaumeSatorra. - Jefe Noah Seattle (también Sealth, Seathl o See-ahth) (circa 1786 - 7 de junio, 1866) fue el líder de las tribus Amerindias Suquamish y Duwamish en lo que ahora se conoce como el estado de Washington de los Estados Unidos. Siendo una figura prominente entre su gente, se hizo un converso al catolicismo y buscó un camino de acomodación para los colonos blancos, teniendo una estrecha relación personal con David Swinson "Doc" Maynard. Seattle, Washington tomó su nombre del jefe por sugenrencia de Maynard. El Jefe Seattle dio un discurso en Enero de 1854 que fue mencionada por el Dr. Henry A. Smith en el Seattle Sunday Star en 1887. Es comúnmente conocida como Respuesta del Jefe Seattle debido a que era un discurso que contestaba al Gobernador Territorial Isaac I. Stevens. Aunque no hay duda de que el Jefe Seattle dio la charla de marras, se pone en duda la exactitud del relato de Smith. Y aún más lo son los posteriores relatos que derivan del de Smith. [3], (Speidel, 1978, 169-70) Fuente: Wikipedia


Whalen

La ballena pertenece al orden de los cetáceos. Las ballenas son los mamíferos marinos más grandes de la Tierra. Su adaptación al agua es tal, que parecen pertenecer a la familia de los peces. Pero según nos indica la investigación científica, y según sus esqueletos, las ballenas descienden de animales terrestres con cuatro extremidades.

Ahora sabemos que la actividad humana puede tener serios impactos en las fuerzas vitales que rigen nuestro planeta. Hemos cambiado el clima mundial y están comenzando a entender las consecuencias de eso. Hasta el momento poco conocido, pero sólo como graves, son los impactos que están teniendo en los océanos: los estamos dañando a una escala que es inimaginable para la mayoría. Los ecosistemas se están colapsando las especies marinas son empujadas a la extinción y los hábitats marinos están destruidos. Degradados y despojados de su diversidad, los ecosistemas marinos están perdiendo su capacidad de recuperación inherente. Tenemos que defender nuestros océanos porque sin ellos, la vida en la Tierra no puede existir.

!!!! La Tierra está Enferma !!!!




Que sea la actividad humana la que pone enferma a la Tierra es, por otra parte, una perogrullada. Nadie es más sabio ni más sano que la Naturaleza. Por tanto, si eso es lo que creemos, no hay otra alternativa para el diagnóstico. Se trata de un virus y ese virus somos nosotros. Los hombres no estamos enfermos, somos animales en-fermos; es decir, no firmes, inestables, inacabados, sin límites propios y capaces de comprometer en nuestra historia a la madre que nos parió y a cuanto vive si no nos controlamos y definimos responsablemente. La humanidad es la única especie que se desmanda y crece sin mesura. Crecemos en número, en años y en estatura, en poder y en capacidad técnica para dominar la Tierra, en ambición también, en consumo, pero no en virtud y en responsabilidad. Gastamos a tope, lo que tenemos y lo que pensamos tener: el futuro. Traemos a casa el clima que nos conviene y los productos del campo fuera de tiempo. Lo queremos todo a domicilio y a pedir de boca.


La AP informó recientemente sobre decenas de miles de morsas que se han visto obligados a tierra en el noroeste de Alaska debido a que su hábitat habitual, el hielo marino, se ha derretido.
Este material de archivo de la USGS, a través deNational Geographic, muestra una perspectiva aérea impresionante de las morsas, apiñados en la playa. La situación es especialmente peligrosa porque morsas son fácilmente asustado, y los más jóvenes pueden ser pisoteados hasta la muerte en una estampida resultante. Debido a esto, el área ha sido declarada como zona de exclusión aérea no.
Según National Geographic, esta es la primera vez que este morsas muchos se dan a la playa en esta área en particular, aunque se han producido incidentes similares en otras partes de Alaska y Rusia en los últimos años.
AHOR MÁS QUE NUNCA: Un mensaje de Kumi Naidoo 
El Director ejecutivo de Greenpeace Internacional Kumi Naidoo se refiere a la necesidad de adoptar medidas medioambientales urgentes.
Efectos del Calentamiento Global en los Animales.Reportaje
El cambio climático afecta los patrones alimenticios, migratorios y reproductivos de todas las especies del planeta, en especial de aquellas que habitan las regiones polares.http://calentamientoglobalvideos.blog...

PATAGONIA SIN REPRESAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario