jueves, 29 de abril de 2010

Greenpeace termina bloqueo de Cataratas

29 de abril de 2010

ESTOCOLMO, Suecia - Los treinta activistas de Greenpeace bloquearon la sede de Vattenfall en el centro de Estocolmo, desde las seis de la mañana del día de ayer, dejando ahora la responsabilidad de poner fin a actividades peligrosas en el medio ambiente Vattenfall de Empresa y Energía Maud Olofsson. 

Los activistas, que habían sido encadenados a la entrada de las puertas de siete de la sede de Vattenfall y colgando de cuerdas de la fachada con el mensaje de banner "Maud, Set la cascada. N nuclear, el carbón "bloqueo no termina ahora, según lo previsto.

- Hemos hecho todo lo posible para dejar de Vattenfall actividades peligrosas para el medio ambiente. Ahora, Olofsson continuar donde nos detenemos. Ya es hora de que nuestro Ministro de forma permanente cerca de las puertas del público "las empresas de energía la capacidad de nuestro de seguir invirtiendo en la energía nuclear y el carbón", dijo Louis Tillman, portavoz en materia de energía de Greenpeace.
Greenpeace pide:
  • Para Olofsson en la reunión general anual de Vattenfall mañana, dando a la compañía un mandato para pasar de la inversión en carbón y la energía nuclear para convertirse en una compañía con 100 por ciento de energía renovable. Esto incluye un cese inmediato de las nuevas inversiones en carbón y energía nuclear.
  • El Ministro Maud Olofsson y el gobierno elabora un nuevo ägardirektiv que claramente rigen las Cataratas del camino renovables.

Para más información: 

Luis Tillman , portavoz en materia de energía, 0702 71 64 37 
Asa Mendel-Hartvig , Secretario de Prensa, 0703 03 36 49 
Liverod Jesper , Secretario de Prensa, 0703 40 54 14
Imágenes de alta resolución de la acción (incluyendo video):

No hay comentarios:

Publicar un comentario