lunes, 26 de abril de 2010

Salvar a las ballenas, no la caza de ballenas

23 abril 2010



Internacional - Una propuesta para mantener la caza de ballenas industrias morir en apoyo a la vida acaba de ser presentado por la Comisión Ballenera Internacional (CBI) - en lugar de un plan concreto para proteger las ballenas.
La CBI, la intención de gestionar mundo las poblaciones de grandes ballenas, ha lanzado una propuesta para "mejorar la conservación de las ballenas", antes de su reunión anual del próximo mes de junio. Varios países incluyendo los EE.UU., que normalmente se oponen a la caza de ballenas, han propuesto un compromiso que tiene como objetivo reducir el número total de las ballenas a su sacrificio, pero fundamentalmente, que sea más fácil de cazar ballenas con fines comerciales. Sería legalizar la caza comercial en aguas internacionales por primera vez en 24 años.



Las ballenas y los balleneros no parecen estar haciendo todas las concesiones sobre la base de esta propuesta. Es un extenso documento que tiene por objeto orientar la CBI a través de un período de diez años para revisar sus esfuerzos de conservación. Aunque nos anima que la CBI está tomando medidas para mejorar la conservación de las ballenas no es una solución más fácil y más inmediata tanto . Simplemente, puede terminar la caza comercial, colmar las lagunas utilizado para miles masacre de las ballenas bajo el disfraz de la ciencia, y la dirección de las principales amenazas que enfrenta hoy en día las ballenas: el cambio climático, la pesca incidental, la contaminación y el ruido entre otras cosas. 


Deal or No Deal?

La propuesta dado a conocer hoy está muy lejos de ser un buen negocio tanto para las ballenas y el futuro de la CBI. La Comisión Ballenera debe tomar esta propuesta salga adelante caza comercial de ballenas fin y transformarse en un órgano que conserva y no sólo gestiona las ballenas.

"Los grupos ambientalistas están criticando el plan como una concesión peligrosa a la caza de ballenas las naciones a favor. Si bien algunas de las especies objetivo de las tres naciones, como comunes y ballenas minke antártica, son numerosas, otras están en mayor peligro, como la aleta, ballena jorobada y ballenas sei.

Greenpeace Océanos Phil Kline la campaña de EE.UU. dijo que era "indignante para permitir la caza de ballenas en un santuario de ballenas reconocidos internacionalmente" en el Océano Austral. "Decir que se oponen a la caza comercial de ballenas, pero las cuotas de apoyo para matar a las ballenas es falso y se limita a la postura política hacia Japón. También es una forma poco auspiciosa para conmemorar el 40 aniversario del Día de la Tierra."

Justicia para las ballenas

Nos oponemos a comerciales y los llamados "científicos" la caza de ballenas y seguirá presionando para obtener un fin a la caza de la ballena sin sentido. Estaremos presentes en el año de la reunión de este CBI en Marruecos. Al dar voz a los millones de personas que se oponen a la caza de ballenas en las próximas semanas y en la reunión de la CBI, podemos inspirar a la acción necesaria para proteger a las ballenas de los arpones de una vez por todas. No hay necesidad de que la caza de ballenas y no existe un mercado para la carne de ballena.

Hace dos años, hemos presentado pruebas que detallan la corrupción generalizada y la caza de ballenas dentro de malversación de fondos de la industria de Japón . En lugar de investigar estas acusaciones, el gobierno japonés optó por poner dos activistas de Greenpeace, Junichi Sato y Toru Suzuki a juicio por exponer la corrupción. Ambos pueden pagar un alto precio por sus posturas personales y acciones para procurar la caza sin sentido en Japón a su fin. los países miembros CBI de este año debe tener el coraje de hacer un trato que realmente funciona para las ballenas. 

Tomar medidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario