jueves, 29 de abril de 2010

Suecia apoya la caza de ballenas en el Santuario

28 abril de 2010
Greenpeace försöker stoppa ett japanskt valfångstfartyg utanför 
Antarktis kust.
Greenpeace trata de detener a un barco ballenero japonés en aguas antárticas.
Ampliar imagen
ESTOCOLMO, Suecia - Japón, Noruega e Islandia se debe permitir que continúe con sus diez años de la caza de ballenas, a pesar de una prohibición internacional. El contenido de una propuesta de compromiso de la Comisión Ballenera Internacional, CBI. Suecia ha apoyado la propuesta no se ha demostrado que en el lado de cetáceos.
La propuesta significa que la CBI son los países que nunca han respetado prohibida la caza comercial para cumplir, pero estableció la reducción de cuotas que tienen los países. En el hemisferio norte no será la captura real está disminuyendo. Esto permitiría la captura de llamadas con fines científicos-que sí, aunque las capturas se realizan en valreservat en la Antártida. Todos la experiencia demuestra que tales científicos de captura de Japón lleva a la carne se vende y se va más allá de la ciencia. 

-Japón ha sido durante años en condiciones de realizar "capturas científicas" en la Antártida, gracias a los resquicios en el reglamento y la presente propuesta es legitimar. Todo lo que realmente significa es que los países que participan en la caza de ballenas de hoy quieren que su caza prohibida de ser admitida a trámite. Es un día negro para las ballenas ", dice Jan Isakson, director de la campaña marina de Greenpeace. 

La propuesta deberá presentarse a la reunión anual de la CBI en junio en la votación. Entonces va a depender de los países de la CBI se celebrará una orientación que favorece la industria ballenera en frente de las ballenas que la CBI se establecen para proteger. 

Suecia es uno de los países quieren para permitir una cierta caza comercial de ballenas. 

Suecia 's actitud es un compromiso sin sentido que sólo beneficia a aquellas naciones que quieren reanudar la caza a gran escala. El Gobierno sueco respaldo la propuesta no tiene sentido ", dice Jan Isakson. 

Greenpeace pide a Suecia a asumir la responsabilidad de salvar a las ballenas. Lo más importante es decir que no a la caza comercial. 

Greenpeace se opone a la caza comercial, y pide que se ponga fin a la caza en áreas protegidas, incluyendo los denominados "científicos". Todos caza de ballenas está reglamentada por la CBI y las lagunas en la protección - el llamado científico de capturas, de modo - se debe cerrar, no se expande. 

Greenpeace trabaja a nivel mundial para detener la caza comercial de ballenas y continuará ejerciendo presión sobre los gobiernos para que tomen una decisión sensata en la reunión de la CBI en junio. 

Contactos: 
enero Isakson , director de campaña de Greenpeace mar, tel. 070 6087483 
Anna Jonsson , jefe de prensa de Greenpeace, tel. 076 0173717   

No hay comentarios:

Publicar un comentario