domingo, 18 de abril de 2010

Wanna Go Green? Inicie su propio pueblo!

por chris santiago17 de abril 2010 01:49 PM (PT)


Vivir en una vasta y extensa, el carbono que escupe metrópolis como Los Angeles y tratando de ser eco-consciente parece, al menos, como una paradoja. En el peor de los casos, podría ser la hipocresía (hablando por mí, por supuesto).

Por supuesto, hay muchas ventajas, como más puestos de trabajo (una vez!) Y el transporte en masa, y la población más grande significa que es posible para asociarse con otras personas de ideas afines verdes para crecer mercados sostenibles, empresas y comunidades.
Pero en algún nivel, siempre he sabido que la mejor manera de salvarme de una eco-kármica infierno sería enterrar la gran ciudad y buscar pastos más verdes. La mejor manera de ir verde, en otras palabras, sería vivir en una más pequeña, la comunidad más sostenible.
Si alguna vez has sentido así, entonces puede que quiera comprobar hacia fuera Craik , un pequeño pueblo en la provincia canadiense de Saskatchewan. Con una población de sólo 450, Craik ha reinventado a sí misma como una eco-aldea y ya ha atraído a nuevos residentes de localidades remotas lejos en busca de un ritmo más lento, un punto de vista ecológico, y un menor costo de vida, según ha informado la revista Este.
El pueblo de 127 acres Craik subdivide en las afueras de la ciudad y se vende cada lote por $ 1 cada uno. La captura de la oferta cómodo era que había que construir y vivir allí, y solo verde, la vivienda sostenible, se le permitió.
Los primeros lotes fueron similares (cosecha sostenible) pan caliente. Cada vez más personas se presentaron para construir. Una década después, el experimento de Craik posiblemente se podría llamar un éxito.
Entre las ideas innovadoras Craik es el Eco-centro, un restaurante sostenible y energéticamente eficientes, hechas de paja de las granjas locales y la madera de un elevador de granos en la ciudad que había sido demolido. La energía geotérmica y paneles solares se utilizan para calentar el edificio. Y los baños? El compost WC, por supuesto.
Utne.com no pierde la vista el hecho de que un grupo de recién llegados eco-descendente en una pequeña población rural de la población local puede dar lugar a conflictos no deseados o efectos cómicos. De hecho, la situación casi tiene los ingredientes incómoda de un programa de televisión realidad. (Si yo fuera a lanzar a un ejecutivo de televisión, yo tendría que decir "hijinks acarrear.") CBC realmente hizo una película documental sobre la transformación de Craik de un pueblo en peligro de extinción y up-and-coming-smart-comunidad. Por desgracia, la versión online no se pueden ver fuera de Canadá.
Esta revista va a detallar cinco pasos que puede tomar para obtener su propio eco-aldea de la tierra. Incluso si las medidas no dan ganas de huir como un peregrino y encontró su propia comunidad, es una buena manera de repensar la comunidad en la que ya viven y la manera en que usted puede hacer aún más verde.
Crédito de la foto: Jennifer Welch

No hay comentarios:

Publicar un comentario