miércoles, 5 de mayo de 2010

Su atún es demasiado barato

Blogpost por LisaV - 4 de mayo de 2010 a las 18:56 Comerciantes rojos
View more documents from Jaume Satorra.

Un informe de la Seafood Exposition Europea en Bruselas la semana pasada - por Willie Mackenzie, Greenpeace Reino Unido activista océanos.

A la sombra de la improbable forma de Atomium, miles de personas se reúnen para comprar y vender productos del mar. Cinco amplias salas en un edificio increíblemente imponente, abarrotada durante tres días con toda clase de pescados y mariscos que puedas imaginar, así como unos cuantos que aún no había soñado. La magnitud de esta quita el aliento. Este es el mayor marisco del mundo es justo, y, literalmente, es el lugar trata los grandes de dinero se realizan para el comercio de distancia nuestra vida en los océanos.

Greenpeace ha estado aquí antes, por supuesto, y como resultado de nuestra visita en 2008 , la última vez que estuve aquí, hay algunos cambios notables. Las palabra 'sostenible', o el logotipo de uno implica que es en muchos carteles y vallas de mayor empezar, y también son un poco más estricta seguridad. Pero la gran cosa que noto es la falta general de atún rojo . En 2008, trozos de aleta azul fueron felices en la exhibición en los arcones, y algunos puestos incluso había envuelto todo rojo a través de su muestra como una especie de trofeo de caza. Hay todavía revuelto el estómago muestra de la vida oceánica, dondequiera que se mire - erizos de mar, langostas, pulpos, atún, angulas, caviar, salmón, atún ... y hasta las aletas de tiburón. Luego estaban los rape ubicua, siempre aparece con algo más encajado entre las mandíbulas temibles. Pero el rojo ya ha desaparecido de la Exposición, y con ella, los puestos de muchos de los comerciantes rojo clave : No Azzopardi , no Ricardo Fuentes, y Mitsubishi no.

Aquellos de nosotros que hemos estado haciendo campaña sobre cuestiones de pescado puede tener un poco de orgullo en el hecho de que la sostenibilidad es algo por lo menos los comerciantes saben que tienen que ser capaces de explicar, y que haciendo alarde de manera flagrante en peligro de extinción ya no está la cosa hecha. Pero en medio de la abrumadora sensación de esta orgía de destrucción oceánico, es que todavía hay mucho que hacer.
En el curso de unas pocas reuniones que hemos tenido aquí es evidente que existe la preocupación de los chicos que están tratando de cambiar el otro extremo de la industria del atún, el atún en conserva, para mejor. En el Reino Unido, y posteriormente en Italia, y Australia, Greenpeace ha llevado a los minoristas a la tarea sobre sus conservas de atún. Alta entre las preocupaciones son risibles etiquetado y métodos de pesca que matan a un montón de especies no deseadas como captura accesoria. En Europa y en el Reino Unido, en particular, los minoristas responsables se han apresurado a tratar de mejorar su financiación. Liderados por Sainsbury's y Marks & Spencer, Waitrose, y Prêt a Manger han cambiado al 100% del poste con líneas y capturado atún barrilete. Otros supermercados también han aumentado la cantidad que la fuente de este método de pesca. Tanto es así que el Reino Unido consume en la actualidad la mayoría de los polos del mundo y línea de barrilete capturado las idílicas aguas de las Maldivas.
Slap-justo en el medio del Océano Índico, las Maldivas se encuentra al lado del archipiélago de Chagos, ahora más grande del mundo de la Reserva Marina . También es justo en el medio de la frenética cerco de atún en el Océano Índico, una gran parte de las cuales termina en los estantes de supermercados europeos. Las Maldivas han logrado exclusión de la pesca de otras flotas de sus aguas, pero saben que el atún no respetan las fronteras nacionales, que cerco en las aguas adyacentes se encuentra en niveles excesivos, y no hay pesca ilegal desenfrenada sucediendo también. Para una economía que depende de la pesca, y frente a los impactos del cambio climático destructivo antes que nadie, es una visión deprimente.


Tenemos que apoyar la caña y la línea de la pesca de Maldivas . Tenemos que desarrollar las operaciones similares en otros lugares también. Muchos de los países insulares del Pacífico están en una posición privilegiada para limitar la pesca y el desarrollo de negocios en el extranjero propiedad y operación local polo sostenible y la pesca de línea en lugar. Y tenemos que limpiar el cerco, y apoyar a quienes están llevando la carga en eso también. La pesca ilegal ha de ser totalmente erradicado, y la captura incidental que se debe eliminar. Con evidente el Reino Unido por el apetito sin peces culpa, está claro que estas son cosas que nos importan.
Pero qué nos importa lo suficiente? Y qué es exactamente lo tiene todo esto que ver con el precio del pescado?
¿Cuál es el costo de su lata de atún? Y hace lo que se paga por ello reflejar el valor de lo que hay dentro, o cómo llegó ahí?
Tiene que pagar más por su atún. No, ya lo he dicho. Es una verdad no dicha en el mundo desarrollado que ha abaratado los alimentos como una mercancía, y parecen no tener idea de cuánto debe valer la pena. El pescado es un buen ejemplo. A diferencia de millones de personas en el mundo en desarrollo, la mayoría de nosotros en Europa no dependen del pescado como fuente de proteína. Y también no pagar un precio justo por ello. 'Half-precio "filetes de bacalao en su supermercado local? Compre uno y llévese otro gratis en los paquetes de varitas de pescado? 5 Europs de un anillo de prwans rey? Una lata de atún, por 80cents?
Si queremos que los peces de origen responsablemente tenemos que pagar por ello. En su forma actual, al no apoyar adecuadamente a los chicos que están tratando de hacer una diferencia, dejamos que los demás (desde el más barato, que-se preocupa-lo-que-do final del espectro) los pueden superar, y robar su pescado también. Distribuimos una leafelt en la Expo de Bruselas mariscos donde están demostrando algunas de las empresas y el atún en conserva marcas que por el uso de métodos destructivos de pesca intensiva y barata para ofrecer el atún ambiental y social alto costo - y ninguna acción para cambiar este.
Si los peces han de sobrevivir, y las comunidades pesqueras que dependen de ellos, tenemos que mostrar un poco de respeto a los océanos, y esperan pagar un precio justo por el pescado que comemos. Eso probablemente significa comer pescado con menos frecuencia, pero asegurándonos de que lo que come es responsable de origen.
Si no queremos eso, y sólo quiero pescado barato, al infierno con el costo ... entonces mejor que se coman lo más rápidamente posible. Debido a que las existencias no durará.
- Willie 

No hay comentarios:

Publicar un comentario