lunes, 3 de mayo de 2010

Europeans and nuclear safety


Europea de apoyo a la energía nuclear como una solución al cambio climático se desploma

Esta semana la Comisión Europea publicó su europeos y de Seguridad Nuclear informe del Eurobarómetro(PDF). El informe trata de medir las actitudes de ciudadano de la UE a la energía nuclear. Se hace una lectura muy interesante de verdad

Europeans and nuclear safety
View more documents from Jaume Satorra.    
• En el informe de 2006, el 62% de los ciudadanos de la UE la gente pensaba que la energía nuclear podría ayudar a combatir el cambio climático. Ese número ha caído a 46%. El número de personas que respondieron "no sabe" se ha elevado en Francia, España, Finlandia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, Estona, Lituania, Polonia, República Checa, Rumania, Malta y Chipre. Francia, Reino Unido y Finlandia están en el corazón de la vacilante nuclear 'renacimiento'.

 En Bulgaria, Alemania, Francia y Rumanía, el número de personas que piensan que los reactores nucleares se puede ejecutar con seguridad ha disminuido. El número de ciudadanos de la UE que desean aumentar nuclear en el mix energético aumentó del 14% en 2006 a 17% actual, pero «Los europeos aún no consideran a la energía nuclear como una opción para hacer frente a la oferta energética y uso de los retos que enfrentan las sociedades desarrolladas."

• ciudadanos de la UE consideran que la cuota actual de la energía nuclear en el mix energético debe mantenerse o reducirse ". No, te darás cuenta, aumentan.


• Falta "de seguridad para proteger contra los ataques terroristas centrales nucleares y la eliminación y gestión de residuos radiactivos siguen siendo los principales peligros asociados a la energía nuclear»
• Los ciudadanos 'le gustaría saber más acerca de la gestión de residuos radiactivos y los procedimientos de vigilancia del medio ambiente. "
Si usted vive en Europa, echa un vistazo al informe y vea lo que usted necesita hacer para luchar contra la energía nuclear en su propio país.
Tenga esto en cuenta, sin embargo. El informe se produce en el contexto de la Comisión Europea el lanzamiento del Foro Europeo de Energía Nuclear (ENEF), en 2007. Se promociona como "una plataforma destinada a promover un debate amplio, libre de cualquier tabúes, sobre temas de transparencia, así como las oportunidades y riesgos de la energía nuclear».
Así que interesa es la nuclear-industria dominada ENEF en "amplio debate", rompiendo "tabúes", así como discutir la "transparencia", "oportunidades" y "riesgos" de la energía nuclear que los Amigos de la Tierra, Greenpeace y Sortir du Nucléaire tirado fuera del cuerpo " acusando ENEF de sofocar las voces críticas, haciendo caso omiso de sus preocupaciones y hacer caso omiso de la evidencia científica alternativa .
| 

No hay comentarios:

Publicar un comentario