miércoles, 12 de mayo de 2010

Expedición de lanzamiento: Arctic Under Pressure


Greenpeace se dirige al Ártico para investigar las amenazas urgentes del océano

Reportaje - 12 de mayo 2010
Estamos volviendo al Océano Ártico con nuestro barco Esperanza de este mes para reforzar la necesidad urgente de proteger a uno de los más prístinos y frágiles ambientes en la Tierra.
Nuestra embarcación
La Esperanza  llegará en las aguas árticas de Svalbard a finales de este mes.



El Ártico se está calentando más rápido que en cualquier otro lugar del planeta. A medida que el hielo marino se desvanece, el frágil ecosistema marino se está convirtiendo en interrumpidos y las flotas pesqueras están compitiendo hacia el norte para explotar poblaciones anteriormente inalcanzables. Al mismo tiempo, el aumento de los niveles de dióxido de carbono procedentes de combustibles fósiles y la destrucción de los bosques están cambiando la química de los océanos aumenta su nivel de acidez - la creación de una severa amenaza para la vida marina.


La prueba de fuego

Nuestra nave, Esperanza, y su tripulación se están uniendo a los principales científicos para investigar los cambios en la química marina - llamado 'acidificación de los océanos como parte de nuestra "Expedición del Ártico bajo presión". Aunque se trata de un conocido menor impacto de dióxido de carbono (CO 2), tiene el potencial de interrumpir nuestros océanos, tanto como el cambio climático. Los efectos de la acidificación de los océanos se espera que lleguen primero y en mayor medida en el Ártico, pero plantean una grave amenaza para toda la vida del océano, que ya está luchando con el cambio climático, la sobrepesca y la contaminación.

Cada año, los océanos absorben alrededor de 8 millones de toneladas del CO 2producido por el uso de combustibles fósiles. El cambio en la química del océano es ya evidente y que causa problemas para la navegación marítima criaturas edificio-shell. Pero, a medida que empeora la situación, podría causar la ruptura de los ecosistemas marinos y afectar a la salud de los océanos en general. La supervivencia de los corales, el plancton y otros críticos vida marina está siendo seriamente amenazado. Si el CO 2las emisiones siguen aumentando a las tasas proyectadas, podría haber un aumento del 120 por ciento de la acidez del océano para 2060. química de los océanos probablemente no ha cambiado mucho este hecho, o rapidez de este proceso, por 21 millones de años.
Vea nuestro nuevo video "Océano Acidifcation en pocas palabras" 

En el primer experimento de este tipo, estamos apoyando el alemán Instituto de Investigaciones Marinas IFM-GEOMAR (Instituto Leibniz de Ciencias Marinas) para estudiar los efectos de la acidificación de los océanos en los ecosistemas marinos. El 'Esperanza' está llevando a los científicos y más de 30 toneladas de equipos científicos, entre ellos nueve sistemas de vigilancia marina gigante llamado "mesocosmos", a las islas Svalbard en el Ártico. Los científicos de nueve países participarán en esta investigación, que es el estudio más amplio sobre la acidificación de los océanos hasta la fecha. Se pondrán de relieve otra de las razones científicas por las que debemos hacer profundas y urgentes reducciones de emisiones mundiales de CO 2emisiones.

Bajo presión

El adelgazamiento del hielo
El profesor Peter Wadhams y su equipo de estudio el espesor del hielo del Ártico en 2009 - con el barco de Greenpeace, Arctic Sunrise.
A lo largo del verano del hemisferio norte, nuestro 'Under Pressure Expedición del Ártico' también se exponen y documentar las graves amenazas que otros con el Océano Ártico. El derretimiento de los hielos marinos y la expansión de las industrias de la pesca en esta región están poniendo en peligro el prístino entorno ártico y la fauna únicas. En un intento de asegurar los "derechos" a las pesquerías del Ártico, nuevas rutas de transporte, petróleo, gas y recursos minerales, los países se benefician un gran interés en el derretimiento del Ártico continúa. Pero, el carbón más, el petróleo y el gas que quemamos, el más rápido en el Ártico se derrite y cuanto más cerca de nuestro planeta trata de un cambio climático catastrófico. 
El profesor Peter Wadhams, jefe de la Universidad de Cambridge Polar Grupo de Física del Océano, se unirá a la 'Esperanza' en agosto para investigar el espesor del hielo y su índice de fusión, a raíz de sutrabajo de 2009 ártico con Greenpeace.

Mundial parque ártico

El Océano Ártico merece plena protección como reserva marina y nos están pidiendo una moratoria sobre todas las actividades industriales - incluida la pesca. En 1991, después de una larga campaña de Greenpeace , los 39 firmantes del Tratado Antártico acordaron un año mínimo de prohibición-50 de toda explotación de minerales, en efecto, la preservación del continente, científicas con fines pacíficos. Esto sirve como un ejemplo de cómo las cuestiones territoriales del Ártico deben ser manipulados.

La Antártida es una masa de tierra rodeada por los océanos, el Ártico es un océano rodeado de tierra, pero las regiones polares todavía tienen mucho en común. Ambos son muy frágiles y susceptibles a las actividades humanas. Ambos forman parte del patrimonio universal y deben ser protegidos a perpetuidad. Ambas son relativamente intacto y debe continuar siendo así.

No deje que se derrita

Salga del carbón
Las emisiones de carbono a partir del carbón están destruyendo el hábitat del oso polar.
También estamos pidiendo a los gobiernos a dejar de carbón una chispa [r] evolución energética con el fin de reducir nuestra emisiones del dióxido de carbono de manera que podamos evitar los peores efectos del cambio climático y salvar el Ártico junto con todas las de su vida silvestre increíble, incluyendo los osos polares y las focas anilladas. Los gobiernos deben darse cuenta de los impactos de cada carbón nuevas centrales de energía que aprobar,y vamos a estar en el Ártico durante los próximos tres meses para mostrarlos.

Actúe: Ayude a proteger a los osos polares - unirse a la llamada para una red mundial de reservas marinas que incluye una plena protección del Océano Ártico. 
Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse al día en esta expedición emocionante y saber cómo puedes participar. 
Lea más sobre las amenazas del Ártico 
En cuanto a la cámara web en la Esperanza (que se vayan de Alemania para el Ártico en los próximos días).
Habrá una animación de vídeo sobre la acidificación del océano aquí en breve - por favor, consulte más adelante.


Etiquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario