martes, 4 de mayo de 2010

“Un desastre ambiental potencialmente masiva y sin precedentes”


Publicado por Jesse Lee el 02 de mayo de 2010 a las 19:09 EDT
[UPDATE 5/2/10 21:30: Más de Secretario de Prensa Robert Gibbs información a bordo del Air Force One en el viaje de regreso desde la Costa del Golfo.]
.
El Presidente pasó el día recorriendo la costa del área del Golfo y obtener una mano primer vistazo a la respuesta en curso por parte del gobierno federal para el derrame de petróleo BP (la EPA también ha dedicado un sitio para mantener al público al día en que la respuesta). Después de hablar con el Almirante Thad Allen, quien se desempeña como Comandante de Incidentes Nacional, junto con personal de la Guardia Costera, el Presidente presentó una actualización de Venecia, Louisiana. Tras elogiar a los policías y los ciudadanos de Nueva York, que reaccionó con tanta rapidez que el incidente en Times Plaza, habló largo y tendido sobre la terrible situación que rodea el derrame:
Me dieron una idea de cómo este derrame está en movimiento. En la actualidad cerca de nueve millas de la costa del sureste de Luisiana. Y, por cierto, hemos tenido el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, así como presidentes de la parroquia que estaban tomando parte en esta reunión, porque queremos hacer hincapié en la importancia de la coordinación entre los locales, estatales y federales a lo largo de este proceso.
Ahora, creo que el pueblo estadounidense está ahora consciente, sin duda la gente en el Golfo son conscientes de que estamos tratando con un desastre ambiental potencialmente masiva y sin precedentes. El aceite que se sigue filtrándose desde el pozo podría dañar seriamente la economía y el medio ambiente de nuestros estados del Golfo y que podría extenderse por mucho tiempo. Se puede poner en peligro la subsistencia de miles de estadounidenses que llamar a este lugar su hogar.
Y es por eso que el gobierno federal ha puesto en marcha y coordinado una todas las manos–en la cubierta, la respuesta implacable a esta crisis desde el primer día. Después de la explosión en la plataforma de perforación, que comenzó con un agresivo esfuerzo de búsqueda y rescate para evacuar a 115 personas, entre ellas tres heridas de gravedad. Y mis pensamientos y oraciones están con la familia de los 11 trabajadores que aún no han – que no hayan sido encontrados.
Cuando la unidad de perforación se hundió el jueves, de inmediato e intensamente investigadas por los vehículos accionados a distancia toda 5.000 pies de tubería que está en el suelo del océano. En ese proceso, tres fugas fueron identificados, el más reciente apareció apenas pasado miércoles por la noche. Como Almirante Allen y Secretario Napolitano han dejado claro, hemos hecho los preparativos desde el primer día a la etapa el equipo para un escenario peor de los casos. De inmediato se instaló el centro de control que aquí en el Golfo y en coordinación con todos los gobiernos estatales y locales. Y el tercero delito fue descubierto el miércoles.
Ya teníamos en ese momento en la posición de más de 70 buques y cientos de miles de pies de pluma. Y envié los Secretarios del Interior y Seguridad Nacional, el Administrador de la EPA, Lisa Jackson, que está aquí, mi asistente de Energía Política y cambio climático, y el administrador de la NOAA a la Costa del Golfo para asegurar que estamos haciendo todo lo necesario para responder a este evento.
Por eso quiero hacer hincapié, desde el primer día hemos preparado y planificado para lo peor, ni siquiera como esperábamos lo mejor. Y si bien hemos preparado y reaccionó de forma agresiva, yo no voy a descansar – y ninguno de los caballeros y las mujeres que están aquí van a descansar – o satisfecho hasta que la fuga se detiene en la fuente, el petróleo en el Golfo es contenida y limpiada, y la gente de esta región son capaces de volver a sus vidas y sus medios de subsistencia .
En la actualidad, la tecnología más avanzada disponible se está utilizando para tratar de detener una fuga que es más de 5.000 metros bajo la superficie. Debido a esta pérdida es única y sin precedentes, que podría llevar muchos días a tope. Es por eso que también estamos utilizando todos los recursos disponibles para detener el aceite de llegar a la costa y mitigar el daño que podría causar. Y gran parte de la discusión aquí en el centro se ha centrado en si, y cuando tenemos que lidiar con estos esfuerzos de mitigación.
Hasta el momento, como usted puede decir, el tiempo no ha sido tan cooperativo como nos gustaría en este frente. Pero vamos a seguir impulsando.
También quiero destacar que estamos trabajando en estrecha colaboración con los estados del Golfo y las comunidades locales para ayudar a todos los estadounidenses afectados por esta crisis. Permítanme ser claro: BP es responsable de esta filtración, BP pagará la cuenta. Pero como Presidente de la Estados Unidos, me voy a escatimar esfuerzos para responder a esta crisis durante el tiempo que sigue. Y no escatimaremos ningún recurso para limpiar todo lo que hay desperfectos. Y mientras haya tiempo para investigar a fondo lo que sucedió en esa partes equipo de perforación y mantenga responsables rindan cuentas, nuestro foco ahora está en un enfoque coordinado, el esfuerzo incansable de respuesta para detener la fuga y evitar más daños en el Golfo.
Quiero agradecer a los miles de estadounidenses que han estado trabajando día y noche para poner fin a esta crisis – ya sea a los valientes hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, o los funcionarios locales que viven en el Golfo de México. Ellos están haciendo todo lo posible para mitigar este desastre, prevenir los daños al medio ambiente, y ayudar a nuestros conciudadanos.
Durante esta visita, estoy esperando tener la oportunidad de hablar con algunos de los individuos que se ven directamente afectados por el desastre. He oído ya que las personas son, comprensiblemente, frustrado y asustado, sobre todo porque la gente de esta región han sido por cosas peores desastres que nadie debería tener que soportar.
Pero todos los estadounidenses afectados por este derrame debe saber esto: Su gobierno hará lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para detener esta crisis.
Este es uno de los ecosistemas más ricos y bellos del planeta, y durante siglos sus habitantes han disfrutado y se ganaba la vida a los peces que nadan en estas aguas y la fauna que habitan en estas costas. Este es también el latido del corazón de la región económica la vida. Y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger nuestros recursos naturales, compensar a aquellos que han sido afectadas, la reconstrucción de lo dañado, y ayudar a esta región perseveran como lo ha hecho tantas veces antes.
Eso es un compromiso que estoy haciendo como Presidente de los Estados Unidos, y sé que todos los que trabajan para el gobierno federal se siente la misma manera exacta.
Leer la transcripción | Descargar Video: mp4 (206MB) | mp3 (7MB)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario