miércoles, 25 de agosto de 2010

BALD EAGLE POLLUELOS CONTAMINADOS CON PRODUCTOS QUÍMICOS


Mié 25 de agosto 2010 07 a.m. ET .

El símbolo nacional de los Estados Unidos es la ingestión de retardantes de llama y pesticidas a través de su comida.

El descubrimiento tiene implicaciones más amplias sobre los productos químicos forma en que se producen y utilizan en los Estados Unidos.
Desde la prohibición del pesticida DDT, que debilitó cáscaras de huevo, las águilas calvas han estado haciendo una reaparición en la región de los Grandes Lagos.

En Michigan, sin embargo, que la recuperación ha sido mediocre, y los investigadores han encontrado una posible razón por qué: retardantes de llama y pesticidas en la sangre de los pollos de águila.
“(Águilas) se han recuperado en su mayoría, pero no a lo que se esperaba”, dijo Marta Venier de la Universidad de Indiana. Venier es el autor principal de un artículo en la edición de agosto de la revistaChemosphere, que describe una “instantánea” de lo que está en ‘polluelos de águila en la sangre cerca de los lagos alrededor de Michigan.

Venier y sus colegas fueron capaces de recoger muestras de sangre de polluelos de águila calva en la región de los Grandes Lagos por arduamente trepar a los árboles, embolsar los pollos grandes y llevar con cuidado a la tierra para extraer una muestra pequeña de sangre. Las aves fueron devueltas a sus nidos enojado, pero ileso.
Las pruebas a la sangre que muestran el símbolo nacional de los Estados Unidos es la ingestión de retardantes de llama y plaguicidas, a través de sus alimentos. Los productos químicos son originarios de los plaguicidas o material de relleno de espuma para muebles y colchones, que contienen una variedad de materiales ignífugos.

“Las águilas son muy vulnerables a los compuestos clorados,” dijo Ronald Hites, también de la Universidad de Indiana y un co-autor del estudio. Los retardadores de llama puede hacer hasta un 10 por ciento del peso del relleno de espuma, Hites dijo a Discovery News. Debido a las sustancias químicas arrojan cada vez que se siente o se acueste sobre el relleno, los mismos productos químicos también se encuentran en abundancia en los seres humanos, dijo.

muebles desechados en vertederos mueve los retardadores de llama en la segunda vuelta, el suelo y el aire, Hites, dijo. Estas fuentes duran décadas y se dirigen a los animales como las águilas calvas. No se sabe si los químicos están teniendo efectos en la salud de las águilas. Pero son un sospechoso, como es la pérdida de hábitat, en la disminución en la recuperación del águila.

El descubrimiento polluelo de águila tiene implicaciones más amplias sobre los productos químicos forma en que se producen y utilizan en los Estados Unidos, dijo Linda Birnbaum, directora del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental.

“No deberíamos estar haciendo los productos químicos que no desaparecen por un tiempo largo”, dijo Birnbaum Discovery News. Y no hay que sustituir los productos químicos prohibidos recientemente con productos químicos no probados incluso, potencialmente, más peligroso, dijo. “Hay muy poca información sobre su toxicidad. Es un problema con nuestro sistema de regulación”.

Algunos de los sustitutos de espuma de poliuretano, por ejemplo, ahora se encuentran en la sangre humana y en la orina. ¿Son una amenaza para la salud? Nadie lo sabe.

Existe legislación en el Congreso que cambiar esto, dijo Birnbaum, si alguna vez se convierte en ley. Mientras tanto, los pichones de águila calva debería ser un motivo de preocupación.

“Sólo porque usted no sabe nada (sobre un producto químico) no significa que estás a salvo”, dijo Birnbaum.


CONTENIDO RELACIONADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario