viernes, 20 de agosto de 2010

El fin del principio - a la siguiente etapa

Blogpost por phorsman - 19 de agosto de 2010 a las 22:54 PM

Hoy en día, las noticias del descubrimiento de una pluma de 22 millas de las gotitas de aceite se revela en un informe publicado en la revista Science el partido de ida de la expedición de Greenpeace a bordo del Arctic Sunrise terminado. Los científicos, los Dres. Jo López y Messing Chuck Universidad de Nova, han pasado mucho tiempo bajo el agua recogida de las muestras de esponjas y el registro de lo que han encontrado en el Parque Nacional Dry Tortugas de Florida.
No hay signos obvios visibles de hidrocarburos aquí y si hay o no han sido algunos de los impactos más sutiles o letales tendrá que esperar hasta que las muestras han sido analizadas. Y, aunque los corales de los cayos de Florida han sufrido mucho de una serie de impactos humanos y seguirá haciéndolo, parece probable que las teclas pueden tener bajó ligeramente de este derrame de petróleo - tendremos que esperar y ver.
Esto es sólo el final de la primera etapa de la expedición y como Jo y Chuck Abandonamos el barco con sus muestras y evitar llevar a cabo sus investigaciones en curso, que sean sustituidos por el profesor Caz Taylor de la Universidad de Tulane y Sue Rocca un investigador de la ballena y Sociedad de Conservación de los Delfines
El Arctic Sunrise ahora se dirigen hacia el sitio del Horizonte en aguas profundas y en ruta, Caz Taylor tomará muestras de plancton. El plancton está formado por millones de pequeños animales y plantas diminutas, que deriva con las corrientes marinas (plancton proviene de la palabra griega Planktossentido vagabundo) y constituye la base de la cadena alimentaria marina. Gran parte del plancton está formado por los jóvenes o las larvas de peces, cangrejos y langostas, así como mariscos y muchas profesor Taylor se va a centrar sobre todo en las larvas del cangrejo azul . Este animal está muy extendida y es comido por otros cangrejos y peces, así como la propia alimentación de otros animales, es, por lo tanto un buen indicador del estado del medio marino. Sin embargo, los datos estarán disponibles para otros investigadores para investigar la posibles impactos en las larvas de atún rojo azul, pargo rojo y otros animales de importancia ecológica o económica. 
Mientras tanto, Sue Rocca llevará un tiburón ballena de levantamiento aerofotográfico y barco de cetáceos y tortugas en la zona del lugar de aguas profundas Horizonte. En el Golfo de México durante los años, el trabajo se ha hecho mucho en estos animales y así no hay buenos datos de referencia desde la que descubrir las posibles repercusiones del derrame.
Si bien este trabajo continúa, el argumento es cocer a fuego lento entre los científicos independientes y los que sea financiado por BP o de las autoridades acerca de cómo queda mucho petróleo. El mapeo de la milla bajo el agua el aceite pluma-22 por un equipo de la Woods Hole Oceanographic Institute es una fuerte evidencia de que aún queda mucho petróleo en el mar y seguirán teniendo un impacto grave. Un comentario diciendo la mayoría provenía de Ian MacDonald, un oceanógrafo de la Florida State University, quien dijo al Congreso en un testimonio preparado que "espero que la huella de hidrocarburos de la descarga de BP se detecta en el medio ambiente marino para el resto de mi vida - el aceite no se ha ido y no va a desaparecer pronto. "
Al mismo tiempo que el Arctic Sunrise cabezas en esta siguiente fase de la expedición, otro barco de Greenpeace, el Esperanza se encuentra en el Atlántico Norte desafía a la industria del petróleo para mover realmente más allá del petróleo - dos barcos que trabajan en un gran problema - las consecuencias ambientales de la confianza de la sociedad en una de las más contaminantes y sustancias peligros - petróleo
Imágenes aéreas del barco de Greenpeace MY Arctic Sunrise, cerca del Fort Jefferson en la Florida Dry Tortugas
Yo también he salido del Arctic Sunrise, pero seguirá de esta expedición, trabajando con todos los participantes y presentación de informes sobre lo que está pasando. No debemos olvidar nunca lo que pasó aquí y todos tenemos que velar por las lecciones se aprenden. A nivel mundial se son un movimiento de masas. Millones de nosotros hemos hecho y que seguirán a la demanda y adoptar medidas para poner fin a la edad de hidrocarburos y pasar a la era de energía limpia. Es todo depende de todos y cada uno de nosotros. Por mi parte, no se detendrá hasta que hemos logrado nuestro objetivo - y observando la puesta de sol por última vez desde Key West - Me acuerdo de la inevitabilidad del fin de la era del petróleo y el amanecer de la era de baja emisión de carbono. 
- Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario