viernes, 27 de agosto de 2010

Un plan para un futuro de energía renovable global


La energía [R Escenario] evolución proporciona un plan práctico para el futuro del mundo de energía renovable, y fue desarrollado en conjunto con especialistas del Instituto de Termodinámica Técnica del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y más de 30 científicos e ingenieros de universidades, institutos y la industria de energía renovable en todo el mundo.

La energía [R Escenario] evolución sólo utiliza tecnologías probadas y se basa en cinco principios

 fundamentales:
1. Equidad y la imparcialidad
2. Respetar los límites naturales
3. Eliminar gradualmente, insostenible de energía sucia
4. Implementar soluciones renovables y la energía descentralizar los sistemas de
5. Disociar el crecimiento del uso de combustibles fósiles

La energía [R] evolución: el contexto mundial



La energía [R escenario] evolución crea una mayor equidad en el uso de los recursos al mismo tiempo un abastecimiento energético seguro y asequible y mantener estable el desarrollo económico mundial.El informe tiene en cuenta áreas de crecimiento rápido económicos como China, India, Brasil y África.

La aplicación de normas de eficiencia es un ejemplo de cómo esto se puede lograr. Al disminuir el uso de energía per cápita en los países industrializados y frenar el aumento de la demanda energética en los países en desarrollo, el consumo de energía puede ser "compartida" de forma equilibrada más. Sin embargo, en 2020 el uso de energía per cápita en los EE.UU., Europa o Australia sigue siendo mayor que en China o la India. Por lo tanto los países de la OCDE tienen que reducir sus emisiones de CO2 las emisiones antes de lo que otras economías en desarrollo, llegando a más tardar en 2015.

Total de las emisiones globales deben volver a los niveles actuales en 2020. Para que esto se logre, las economías industrializadas como los EE.UU., la Comunidad Europea y Australia tienen que reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 30 por ciento menos que los niveles de 1990.

Figura 1: Emisiones de CO2 per cápita

Los países en desarrollo como China e India necesitan pico de las emisiones de CO2 las emisiones en 2025, y comenzar a reducir las emisiones hacia el 2030 y más allá de la vez que proporciona un suministro de energía asequible y seguro y, lo más importante, manteniendo constante el desarrollo económico en todo el mundo. La energía [R] evolución proporciona vías claras en cuanto a cómo lograr estas reducciones.

El objetivo a largo plazo para la Energía R] evolución [es crear energía a través de la equidad de energía renovables. Cortar las emisiones de CO2 las emisiones no significa cortar el crecimiento económico.

Trabajo para el clima



La energía [R] evolución también está creando una revolución empleos verdes.
  • Para el año 2015 la potencia mundial del sector de suministro de energía en el escenario de [R evolución] podría crear hasta 12,5 millones de empleos. Eso es de 4,5 millones más que si el negocio continúa como de costumbre.
  • En 2020 más de 8 millones de empleos en el sector de las energías renovables sería creado por una absorción más rápida de las energías renovables, cuatro veces más que hoy.
  • En 2030 la energía [R escenario] evolución creará cerca de 12 millones de empleos, es decir 8,5 millones en el sector de las energías renovables solo. Sin este rápido crecimiento en el sector mundial del empleo de energía renovable será un mero 2,4 millones. Mediante la implementación de la Energía [R] evolución, habrá 3,2 millones o más de 33 por ciento más de puestos de trabajo para el año 2030 en el sector de suministro de energía global.
figura 2: empleo en el mundo



En 2020, dos tercios de los empleos directos en el escenario de la Energía [evolución R] proviene de la energía renovable, a pesar de que las energías renovables sólo representan el 38 por ciento de la generación de electricidad. Esta relación entre la producción de electricidad y el empleo pone de manifiesto que el sector de las energías renovables tiene una mayor "intensidad de mano de obra" - o más personas por unidad de energía producida. La inversión en energía renovable ahorra los costes de combustible que significa que puede invertir en los trabajadores.

El cambio de tendencia de CO2

Figura 3: desarrollo global de las emisiones de CO2 por sector Otros países de Asia en las dos hipótesis

Emisiones mundiales de CO2 emisiones con arreglo al [R evolución escenario] La energía alcanzará su pico en 2015 y colocar después. En comparación con la actualidad de CO2 las emisiones será de más de 80 por ciento más bajo en 2050 cuando el suministro de energía se basa casi totalmente en las energías renovables. Mientras que las emisiones mundiales caen cambio de cuotas regionales. países de la OCDE a reducir sus emisiones más rápido que consideran que su participación en la caída de la producción mundial de poco más de 50 por ciento actual al 38 por ciento en 2020. Esto se logra mediante la aplicación de energías renovables y eficiencia energética normas.

Inteligente de energía

Una de las claves del mundo puede luchar contra el cambio climático es cada vez más eficientes energéticamente. Las medidas de eficiencia también reducir los costes energéticos para los consumidores. Si no hacemos nada el consumo de energía mundial se espera que aumente en un 20 por ciento en 2020 y hasta 60percent 2050. Sin embargo, si ponemos en práctica de la Energía [R escenario] evolución, medidas de eficiencia energética nos permitirá reducir el consumo de energía en los próximos 10 años en los países industrializados en un 20 por ciento, al tiempo que los países en desarrollo a aumentar su consumo de energía en un 20 por ciento.



En una escala global de la energía [R] evolución puede ahorrar alrededor de 70 Exa-Joule en comparación a lo habitual - esto es suficiente para satisfacer la demanda actual de energía de Europa entera.
La energía [R] evolución utiliza un enfoque de tres pasos:
Paso 1: la eficiencia eléctrica
  • Aprovechar todas las posibilidades técnicas para la eficiencia eléctrica a través de normas técnicas
Paso 2: Los cambios estructurales
  • Cambiar la forma de producir energía en grandes powerstations centralizado hacia un sistema energético descentralizado que utiliza recursos de gran scalerenewable que utilizan sourcessuch de energía disponible localmente como el viento, al sol o geotérmica
  • Cogeneración - poner fin a la enorme cantidad de energía gastada por medio de torres de refrigeración
Paso 3: eficiente de transporte de energía
  • Construir sistemas eficaces de transporte público
  • Implementar eficientes coches, camiones, etc







Figura 6: un futuro de energía descentralizada

Escenario principios en pocas palabras:
• Smart consumo, generación y distribución
• La producción de energía se mueve más cerca del consumidor
• Máxima utilización de locales disponibles, los combustibles ecológicos

la generación de electricidad renovable

Figura 7: la generación de electricidad mundial hoy y en el año 2020 bajo la energía [r] evolución escenario

energía [R escenario] evolución muestra cómo en 2020 un impresionante 38% de las necesidades de nuestra electricidad se pueden satisfacer con energías renovables. tecnologías establecidas, como la eólica y la solar tomar la ventaja temprana, pero las tecnologías que emergen rápidamente como la concentración de energía solar térmica, geotérmica y la energía oceánica, contribuyen a nuestra mezcla de energía para 2020.

Mantener una energía asequible

Si seguimos así, lo de siempre, el suministro de los costos de electricidad casi se duplicará para el año 2020. crecimiento descontrolado de la demanda energética, el aumento de precios de los combustibles fósiles y el coste de las emisiones de CO2 emisiones se traducen en el abastecimiento total de costes de la electricidad pasando de los EE.UU. de hoy $ 1.450 millones de dólares al año a más de EE.UU. $ 2.800 millones en 2020, y los EE.UU. $ 5.300 millones en 2050.

Al pasar de los combustibles fósiles y reducir las emisiones de carbono, la energía [R escenario] evolución estabiliza los costos de energía para los consumidores. Entre 2015 y 2020, las fuentes de energía más renovable más barato que el carbón.



La energía [R Escenario] evolución no sólo cumple con las metas mundiales de reducción de CO2, sino que también ayuda a estabilizar los costos de energía y aliviar la presión económica sobre la sociedad.Aumentar la eficiencia energética y el cambio de suministro energético a las energías renovables conduce a largo plazo los costos para la generación de electricidad que son un tercio más bajos que si continuamos en nuestro tendencias actuales. Es evidente que, para perseguir objetivos medioambientales estrictos, en el sector energético también vale la pena económicamente.

La energía renovable = seguridad energética

Figura 9: los recursos energéticos del mundo

naturaleza ofrece una variedad de opciones disponibles libremente para producir energía. Su explotación es principalmente una cuestión de cómo convertir la luz solar, eólica, biomasa o el agua en electricidad, calor o poweras eficiente, sostenible y rentable como sea posible.


En promedio, la energía del sol que llega a la Tierra es de aproximadamente un kilovatio por metro cuadrado en todo el mundo. De acuerdo con la Asociación de Investigación de Energía Solar, el poder es que brota de las fuentes de energía renovables a una velocidad de 2.850 veces más energía que se necesita en el mundo.

En un solo día la luz del sol que llega a la tierra produce energía suficiente para satisfacer las necesidades actuales del mundo el poder durante ocho años. A pesar de que sólo un porcentaje de ese potencial es técnicamente accesibles, esto es suficiente para suministrar energía a alrededor de seis veces más que el mundo requiere actualmente.



cuadro 2:el potencial técnico de la tecnología de energías renovables para 2050 frente a la demanda de energía primaria mundial 2007 MUNDIAL DE DEMANDA DE ENERGIA 2007: 502,9 EJ / Aa

Las energías renovables: sin emisiones, sin costes de combustible, no hay problema

Puesto que la energía renovable no tiene costos de combustible, el ahorro financiero total hasta el año 2030 se indica en la Energía [R] evolución alcanzar un total de 6,5 billón dólares EE.UU., o 282 mil millones dólares por año. Una comparación entre los costes de combustible adicionales asociados con la rutina y los costes de inversión adicionales de la Energía [R] evolución muestra que la media de los costes anuales de combustible adicional de los primeros son superiores a las necesidades de inversión adicional de la Energía [R] evolución.

La inversión media anual en el sector eléctrico bajo el escenario de la Energía [evolución R] entre 2007 y 2030 sería de aproximadamente 782 mil millones dólares EE.UU.. Esto es igual a la cantidad actual de las subvenciones pagadas a los combustibles fósiles a nivel mundial en menos de tres años.

Estas fuentes de energía renovables producen electricidad sin costes de combustible más allá de 2030, mientras que los costos del carbón y el gas seguirán siendo una carga para las economías nacionales. La energía [R] evolución paga por el medio ambiente, el clima y la economía.

Debemos actuar ahora!

Los gobiernos de todo el mundo tiene que demostrar que es serio sobre el cambio climático al actuar ahora para lograr una energía [R] evolución. Necesitamos que nuestros líderes mundiales a:
  1. Eliminar gradualmente todas las subvenciones a los combustibles fósiles y la energía nuclear
  2. Interiorizar las externas (sociales y ambientales) los costes de producción de energía a través de "cap and trade" comercio de emisiones
  3. normas estrictas de eficiencia Mandato para todos los aparatos que consumen energía, edificios y vehículos
  4. Establecer objetivos legalmente vinculantes para las energías renovables y la cogeneración de calor y generación de energía
  5. Reforma de los mercados de electricidad al garantizar el acceso prioritario a la red para los generadores de energía renovable
  6. Proporcionar definida y un rendimiento estable para los inversores, por ejemplo, alimentación en los programas arancelarios
  7. Aumentar la investigación y presupuestos para el desarrollo de energía renovable y eficiencia energética
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario