sábado, 25 de septiembre de 2010

Estudio de la NASA muestra Cortes del desierto de polvo de flujo del Río Colorado

20 de septiembre 2010


nieve, cubierto de polvo en las montañas de San Juan. Crédito de la imagen: NASA / JPL-nieve Laboratorio de Óptica

PASADENA, California - El deshielo en la cuenca del Río Colorado que está ocurriendo antes, la reducción de la escorrentía y la cantidad de agua disponible río abajo crucial. Un nuevo estudio demuestra que esto es debido al polvo incremento causado por las actividades humanas en la región durante los últimos 150 años.

El estudio, dirigido por un científico de la NASA y financiado por la agencia y la Fundación Nacional de Ciencia, mostró la escorrentía de primavera pico ahora se produce tres semanas antes de lo que la región fue colonizada y suelos alterados fueron. escorrentía anual es inferior en más del cinco por ciento en promedio respecto a los niveles anteriores a la resolución.

Los resultados tienen implicaciones importantes para los 27 millones de personas en los siete estados de EE.UU. y México, que se basan en el Río Colorado para beber, agua para uso agrícola e industrial. Los resultados fueron publicados en las Actas de esta semana de la Academia Nacional de Ciencias.

El equipo de investigación fue dirigido por Tom Pintor, un hidrólogo nieve en Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California, y la UCLA. El equipo examinó el impacto de los depósitos de polvo producidas por el hombre en la acumulación de nieve sobre las montañas de la cuenca superior del Río Colorado entre 1915 y 2003. Los estudios de núcleos de sedimento del lago mostró la cantidad de polvo que cae en las Montañas Rocosas aumentó en un 500 a 600 por ciento desde mediados de 1800 y finales, cuando el pastoreo y la agricultura comenzó a molestar a los suelos desérticos frágiles pero estables.

El equipo utilizó un modelo hidrológico avanzado para simular el balance de agua que fluye dentro y fuera de la cuenca del río en las actuales condiciones de mucho polvo, y los que existían antes era tierra removida.Los datos hidrológicos obtenidos de los estudios de campo financiados por la NASA y la National Science Foundation, y las mediciones de la absorción de la luz del sol por el polvo en la nieve, se combinaron con el modelado.

Más del 80 por ciento de la luz solar que cae sobre nieve fresca es típicamente reflejado hacia el espacio. En las regiones semi-áridas de la meseta de Colorado y la Gran Cuenca, los vientos soplan el polvo del desierto al este, lo que provocó el polvo sobre los eventos de nieve. Cuando las partículas de polvo oscuro caer sobre la nieve, que reducen su capacidad para reflejar la luz solar. La nieve también absorbe más energía del sol.Esta capa de nieve se derrite más oscuro antes, con un poco de agua se evapora en la atmósfera. 

A principios de temporada del derretimiento exponer la vegetación antes, y las plantas pierden agua a la atmósfera a través de la exhalación de vapor. El estudio muestra un promedio anual de aproximadamente 35 mil millones de pies cúbicos de agua se pierde de esta exhalación y la evaporación en general que de otro modo de alimentación del Río Colorado. Esto es suficiente agua para abastecer a Los Angeles durante 18 meses.

"El período de montaña escorrentía comprimido hace que la gestión del agua más difícil que una segunda vuelta más lento", dijo el pintor. "Con la segunda vuelta más rápida en polvo acelerado derretimiento, costosos errores tienen más probabilidades de hacerse cuando el agua se libera y capturados en la reserva del Río Colorado".

Antes del estudio, los científicos y los gestores del agua había una escasa comprensión de los acontecimientos de polvo en la nieve. Los científicos sabían de los estudios teóricos y de modelización que el polvo podría estar cambiando la forma en campos de nieve reflejan y absorben la luz solar, pero nadie había medido su impacto sobre las tasas de derretimiento de la nieve y la escorrentía en la cuenca del río. El equipo dirigido estas incertidumbres al hacer mediciones sistemáticas de las fuentes, la frecuencia y el impacto del deshielo de los acontecimientos de polvo en la nieve. 

"Estos investigadores han reunido su experiencia colectiva para proporcionar un contexto histórico de cómo el río Colorado y su escurrimiento responder a la deposición de polvo sobre la nieve", dijo Anjuli Bamzai, director del programa en la División de la Fundación Nacional de Ciencias de la Atmósfera y Geoespacio Ciencias, en Arlington, Virginia . "El trabajo sienta las bases para el futuro de la gestión racional de los recursos hídricos".

Pintor cree que se pueden tomar medidas para reducir la gravedad de los hechos de polvo en la nieve en la cuenca del Río Colorado. Señala que el impacto de la Ley Taylor de Pastoreo de 1934 para la posible orientación de cómo las cargas de polvo pueden reducirse. El pastoreo acto regulados en las tierras públicas para mejorar las condiciones de los pastizales. estudios de sedimentos lacustres muestran que disminuye la cantidad de polvo que cae en las Montañas Rocosas en alrededor de una cuarta parte. 

"Restauración de los suelos del desierto podría aumentar la duración de la cubierta de nieve, lo que simplifica la gestión del agua, el aumento de los suministros de agua y reducir la necesidad de almacenamiento depósito adicional de agua. Escorrentía pico en condiciones limpias luego vendría más tarde en verano, cuando las demandas de agua para la agricultura y otros mayor ", dijo el pintor. 

"También podría, al menos parcialmente mitigar los impactos esperados regionales del cambio climático, que incluyen la reducción de los flujos del Río Colorado, el aumento de la variabilidad de año a año en su caudal, y las sequías más severas y más", añadió. "Los modelos climáticos proyectan una reducción de siete a 20 por ciento de la escorrentía en la cuenca del Río Colorado en este siglo debido al cambio climático."

Otras instituciones participantes en el estudio incluyen Nacional de Nieve y Hielo Center en Boulder, Colorado; Servicio Geológico de EE.UU. suroeste Centro Biológico en Moab, Utah, la Universidad de Washington en Seattle, Centro de Estudios de nieve y aludes en Silverton, Colorado, y el Universidad de Evaluación del Agua de Colorado occidental NOAA en Boulder.


Para obtener más información sobre la NASA y los programas de la agencia, visite: http://www.nasa.gov .JPL es administrado para la NASA por el Instituto de Tecnología de California en Pasadena.
Alan Buis 818-354-0474
Propulsión Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
Alan.buis @ jpl.nasa.gov 
Steve Cole 202-358-0918
Sede de la NASA, Washington
Stephen.e.cole @ nasa.gov 
2010-306
Fuente: NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario