sábado, 25 de septiembre de 2010

Núcleo de la Tierra está cubierto por roca líquida, experimento sugiere

23 de septiembre 2010 10:00 am.


The experiment’s version of the mantle after transformation, stuck on a copper grille and thinned down by a focused ion beam. The scale of the horizontal bar is 2 micrometers (or one hundred thousandth of a meter). Credit: G. Fiquet, IMPMC.

Los océanos de magma puede existir en el interior profundo del planeta, cerca de donde el manto de la Tierra y el núcleo se encuentran, dicen los investigadores.
Tal océanos de magma podría ser reliquias de los primeros días del planeta, cuando podría haber sido casi completamente fundido.
Para llegar a sus conclusiones, los científicos vuelven a crear el tipo de presión y un calor puede encontrar cerca del núcleo.
Aunque el manto debajo de la corteza de la Tierra - que constituye casi el 85 por ciento de volumen del planeta - es abrasador calor, sigue siendo sólido (a diferencia de la roca líquida que forma la lava en la superficie y el magma debajo de ella). Las presiones de aplastamiento en el interior de la Tierra mantener el manto de dar vuelta líquido, tanto como de alta presión mantiene el nitrógeno líquido hirviendo en su forma gaseosa.
Sin embargo, los científicos han sospechado desde hace 15 años que la zona del manto en la parte superior de la base es muy caliente la Tierra fue fundida parcialmente. Sonido en general, pasa a través de los líquidos más lentamente que a través de sólidos, y los sismólogos han observado de largo que las ondas sísmicas a menudo frenar bruscamente, perdiendo hasta un tercio de su velocidad más o menos, a medida que se acercan al lugar donde el manto y el núcleo se encuentran, que es aproximadamente 1.800 millas (2.900 kilómetros) hacia abajo. Estas zonas misteriosa puede ser tan grueso como 30 millas (50 kilómetros).
Los investigadores reportaron en la edición 17 de septiembre de la revista Science que se tomaron muestras de peridotita - el tipo de roca a menudo se encuentran en el manto - y apretó entre los diamantes, alcanzando una presión de aproximadamente 1,4 millones de veces la de la presión atmosférica en el mar nivel. Al mismo tiempo, criticó que las muestras con láser de infrarrojos, calefacción a más de 8.540 grados Fahrenheit (4,726 grados Celsius).
Los investigadores descubrieron que a 7.100 grados F (3.926 º C), la roca derretida.
El hallazgo sugiere que los océanos de magma existen sobre el núcleo de la Tierra.
Que "podría haber algunos líquidos residuales se formó muy temprano en la historia de la Tierra, durante el estado océano de magma, que es un modelo que nos dice que toda la Tierra podría haber sido casi totalmente fundida cuando se formó debido a numerosas colisiones con asteroides y embriones planeta " , dijo el investigador Guillaume Fiquet, un físico de minerales en el Pierre y Marie Curie en la Universidad de París.

Fuente: OuramazingPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario