miércoles, 27 de octubre de 2010

El Dalai Lama, el calentamiento global - las soluciones vendrán de nosotros


25 10 DE OCTUBRE

Yo estaba en la misma habitación que su Santidad, el 14º Dalai Lama durante aproximadamente 1,5 horas de esta tarde. Él hizo una visita a Toronto, Canadá para hacer frente a una multitud de más de 30.000 en lo que podría resumirse como una lección de bondad. 

Lo que surgió de la boca, sin embargo, llegó a cuestiones como el calentamiento global y el cambio climático. Afirmó sus pensamientos que los seres humanos contribuyen al calentamiento global, y cavó poco más profundo que la mayoría tienen una:

"Estas tragedias no son desastres naturales, son los desastres humanos. Se hacen tragedias-hombre ", dijo al explicar los impactos del cambio climático. "Es nuestro propio descuido", concluyó.

Su observación de los progresos del clima de las conversaciones de las Naciones Unidas fue claro: "Las Naciones Unidas [nos dice que] los intereses nacionales es más importante que el interés mundial", como él se describe la incapacidad de llegar a un consenso global en Copenhague. "Esto es demasiado estrecho de miras. Tenemos que ampliar nuestraperspectiva. "

Su Santidad tejió estos conceptos conscientemente con la discusión de la fuerza máxima y la importancia de la verdad, la franqueza, la sinceridad y la honestidad - todo lo que él define como las necesidades de la resolución de construcción. Al mismo tiempo, se discutieron las bases de trabajo para el bien de la humanidad, con el reconocimiento de que todos anhelan la resolución y el conflicto no les gusta.

"La destrucción de tu vecino es la destrucción de sí mismo. No permanezca a una distancia [entre sí]. se encuentran. Escucha. Desarrollar un espíritu de diálogo. Crear un sentido de cuidar por el bienestar de los demás. "

Que las Naciones Unidas, los países e individuos por igual atención del Dalai Lama consejo, porque, como él dice, las soluciones "no caerá del cielo. Es [vendrá] de nuestra propia acción. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario