jueves, 21 de octubre de 2010

HidroAysén impulsa nuevos emprendimientos en Tranquilo y Murta mediante fondos concursables

Jueves 21 de Octubre del 2010

Coyhaique.- En plena ejecución se encuentran 40 proyectos del área social y productiva adjudicados recientemente en las localidades de Puerto Río Tranquilo y Bahía Murta, en el marco de los fondos concursables que entrega HidroAysén de manera conjunta con distintas organizaciones locales.

Los proyectos adjudicados responden a requerimientos que se presentaron en cada una de las mesas de trabajo que ha sostenido el Proyecto HidroAysén con representantes de las comunidades, y que abarcan actividades productivas, de emprendimiento social y capacitación.

En el caso de Puerto Río Tranquilo, se adjudicaron un total de 20  fondos concursables, entre los cuales destacan proyectos como la adquisición de equipos de telecomunicaciones para la Brigada de Bomberos;  apoyo a la gestión del Centro de Padres de la Escuela Gabriela Mistral; adquisición de una cámara de frío para un proyecto de venta y traslado de carne e implementación de hospederías en el ámbito turístico.

En Bahía Murta, en tanto, también se registraron 20 proyectos seleccionados, entre los que se encuentran mejoramiento de graderías de la media luna, presentado por el Club de Huasos de la localidad; implementación de una sala de secado para hortalizas y mejoramiento de hospedajes, entre otras iniciativas.

A la entrega de los aportes que permitirán la puesta en marcha de cada uno de los 40 proyectos seleccionados se suma además la destinación de recursos especiales para la ejecución de capacitaciones en gastronomía y chocolatería, cuyos cursos se desarrollarán en Bahía Murta y Puerto Tranquilo.

Estos fondos concursables se enmarcan dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que lleva a cabo la empresa HidroAysén, cuyo principal interés es contribuir al desarrollo y emprendimiento de las distintas comunidades de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario