miércoles, 27 de octubre de 2010

Las agencias de ayuda dan visto bueno a Asia y el Pacífico la sequía plan de seguimiento por satélite


09:52 25 de octubre 2010
Un sistema para ayudar a las personas vulnerables frente a la sequía está siendo bien recibida por los organismos de desarrollo como una importante contribución a la adaptación al cambio climático - ayudar a las personas vulnerables para protegerse.

Nueva Zelanda ayuda agencias están alabando a la introducción de un mecanismo de las Naciones Unidas para la sequía nuevo que utilizará la tecnología de satélites para vigilar de "alto riesgo" las regiones de Asia y el Pacífico.

Después de una reunión de tres días en Nanjing, China, las Naciones Unidas Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP) ha anunciado recientemente que un sistema de parabólica colectiva y el portal de información se estableció para evitar peligros de la sequía se conviertan en desastres mayores.
El escrito de concepto que se le dio a los participantes dice sequías han afectado a más de 1,3 millones de personas y causó daños por más de 53 dólares EE.UU. miles de millones (a precios de 2005) más de 29 años en la región de la CESPAP solo.
A la reunión asistieron representantes de los países afectados por la sequía Azerbaiyán, Bangladesh, Camboya, China, India, República Democrática Popular Lao, Mongolia, Myanmar, Pakistán, Filipinas, República de Corea, Federación de Rusia, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.
Un portavoz de la CESPAP, dice mientras que no hay satélites existentes destinados a un uso en el marco, un sistema colectivo se establecerá que contengan productos contributivas satélite desde países patrocinador, tal como China, India y Tailandia.
"Los países proporcionará en la medida de la disponibilidad de productos y la capacidad para identificar áreas de alto riesgo propensas a la sequía y / o regiones. Confirmado zonas de sequía de alto riesgo de desastres se puede dar productos de mayor resolución a través del mecanismo ", dice. Oxfam Nueva Zelanda portavoz Jason Garman dice: "Un sistema para ayudar a las personas vulnerables frente a la sequía es la reducción del riesgo de bienvenida de noticias ... desastre es una parte importante de adaptación al cambio climático - ayudar a las personas vulnerables para protegerse de los efectos inevitables del cambio climático.

Clima de crisis
"Debido a que los países ricos son históricamente responsables de causar la crisis climática, la justicia dicta que se debe proporcionar la financiación y los recursos necesarios para los países pobres a adaptarse", dice.

Garmendia quiere que aquellos que contribuyen al cambio climático que se celebrará en la rendición de cuentas en materia de cambio climático de la ONU próximo en Cancún.

Los países que no en la reunión en China, pero que son considerados por la CESPAP se propensa a las sequías, son Australia, Fiji, Vanuatu y Samoa.
De acuerdo con el científico del clima Dr. Andrew Lorrey del Instituto Nacional de Aguas y la Investigación Atmosférica (NIWA), la región del Pacífico está siendo afectada por La Niña.
Como resultado, Lorrey dice que la nube de lluvia que normalmente se extiende desde Papua Nueva Guinea hacia abajo en el Pacífico Sur-Oeste ha sido hacia el sur-oeste hacia Australia.
"Eso tiene un impacto bastante significativo en la lluvia que se recibe en los países como las Islas Salomón, Vanuatu, Fiji y Samoa, en particular durante lo que normalmente la temporada de lluvias, y puede causar sequías importantes."
caso del Pacífico telares
Lorrey dice que mientras que una "sequía importante" no es que se vive en el Pacífico ", el evento es el".
"Uno de los canarios en la mina de carbón, si se quiere, es mirar los patrones de la sequía o mirar los patrones de las precipitaciones en el oeste de Kiribati.Occidental de Kiribati está ahora en su tercer mes consecutivo con precipitaciones inferiores a lo normal ", dice.
Cada país, que es miembro del mecanismo de la sequía de las Naciones Unidas será responsable de auto-monitoreo. Un portal de información también se construirá para que los miembros pueden compartir información y experiencias sobre cómo manejar las situaciones de sequía.
El portavoz de la CESPAP ha dicho: "El mecanismo se basa en la base para fomentar la creación de capacidad para mejorar la supervisión local y la alerta temprana por los países miembros por sí mismos."
Un servicio de vigilancia general operará en baja resolución y moderada (> 1 km y ~ 250m respectivamente) en zonas que no son considerados de alto riesgo.
zonas de sequía de alto riesgo operará en los datos de satélite de resolución media (20-30 m).
CESPAP, dice el mecanismo será un sistema eficaz de vigilancia de la sequía con capacidades de alerta temprana que permita alargar el tiempo de los administradores de desastres, los actores y tomadores de decisiones.
La alerta temprana
"Solicitud de ayuda anterior y conseguir que antes del desastre ocurre será una de las grandes oportunidades que la vigilancia precisa y de alerta temprana proporciona", dice.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio dice: "El programa de ayuda de Nueva Zelandia acoge con satisfacción los esfuerzos de las Naciones Unidas dirigida a compartir información y datos relativos a los riesgos de sequía e inundaciones y apoya la cooperación internacional en este ámbito."
Pero él dice que cualquier respuesta de Nueva Zelanda a un desastre natural es sólo a petición del país afectado.
"Una vez que una solicitud ha sido recibida, que se adaptar cualquier respuesta a necesidades específicas."
Él dice que aunque no ha habido sequías en el Pacífico que han garantizado el apoyo de Nueva Zelanda humanitaria en los últimos años, Nueva Zelanda está dispuesta a ayudar a los países del Pacífico para responder a un desastre natural.

"Si las condiciones de sequía se afecta a un país del Pacífico que pueda tener un impacto significativo humanitaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio sería activar el grupo de trabajo de emergencia - el mecanismo de respuesta a múltiples organizaciones que responde a los desastres naturales en el Pacífico", dice.

Además en el extranjero Nueva Zelanda recientemente contribuyó con $ 1 millón a la respuesta del Programa Mundial de Alimentos de grave escasez de alimentos en la región del Sahel en África Occidental. Una grave sequía en el África occidental ha dado lugar a malas cosechas y las pérdidas de acciones que han puesto más de 10 millones de personas en riesgo de desnutrición y el hambre.

El portavoz de la CESPAP dice que están mirando la forma en que el marco para el sistema de la sequía también podría ser adoptado para otros tipos de desastres, como inundaciones.
"La ventaja que proporciona el marco es que se pone sobre la mesa todos los contribuyentes e interesados pertinentes beneficiario para trabajar hacia una meta", dice.
Geoffrey Bell es un Diploma de Postgrado en Ciencias de la Comunicación en el campo de Asia y el Pacífico de Periodismo de la Universidad de AUT.

Fuente: El Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario