viernes, 29 de octubre de 2010

Misión de la NASA IceBridge Hace vuelo en el Antártico


28 de octubre 2010 13:51 ET

he first flight of the mission will be flying over a previous path over the Weddell Sea. Credit: Seelye Martin, University of Washington

Después de cinco días de demoras por condiciones climáticas, la misión de la NASA IceBridge voló su primer vuelo sobre las tapas de la noche polar antártico.
El vuelo de 12 horas fue un gran éxito, según un informe de Michael Studinger, uno de los científicos a bordo del avión.
IceBridge es una campaña de seis años de estudio y seguimiento de las zonas polares de la Tierra de los mantos de hielo, glaciares y del hielo marino y la forma en que están respondiendo al cambio climático. El objetivo de este primer vuelo de la misión de la Antártida en invierno se muestra a las condiciones del hielo marino en el Mar de Weddell en la Península Antártica.
IceBridge del avión DC-8, repleto de científicos y equipos, viajó a lo largo de un par de líneas desde el año pasado la misión que se extienden por el hielo marino de la punta de la Península Antártica al sur de Cabo Norvegia, y viceversa. La trayectoria de vuelo cruzó la punta de la península, se procedió a la costa oriental de Weddell, se trasladó a la costa cerca de 200 millas náuticas (370 kilómetros), y luego transitó hacia atrás, donde el hielo marino es de 1.500 pies (457 metros) de espesor.
Una de las formas en que el plano de las medidas del hielo marino a continuación es por Lidar (Light Detection And Ranging), un óptico de tecnología de la teleobservación que las medidas de las propiedades de la luz dispersada a encontrar variedad y / u otra información de un objetivo distante.
"Lidares se utilizaron con éxito para registrar la elevación de la superficie de los témpanos de hielo marino, que son en gran parte cubiertas por la nieve en esta época del año. Radares de banda ancha se utiliza con éxito para estimar el espesor de la capa de nieve", Kenneth Jezek, de la misión definición del equipo científico co-líder de la Ohio State University, dijo OurAmazingPlanet. "El conocimiento sobre el espesor de la nieve y también la elevación de la superficie del hielo marino combinado de columna de la cubierta de nieve en última instancia se puede utilizar para estimar el espesor del hielo del mar."
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A window view of Weddell Sea ice. Credit: NASA
Los investigadores que forman parte del proyecto pero no a bordo de los vuelos también son capaces de ver el progreso del vuelo en tiempo real. Más allá de los informes de los instrumentos de la primera misión de trabajo, no ha habido mucha disposición de los investigadores sobre el terreno, pero posiblemente en el futuro los datos de ejemplo las misiones pueden acompañar a la alimentación.
"En este momento, las tripulaciones de vuelo y el instrumento tiene las manos llenas y están haciendo un gran trabajo!" Jezek, dijo.

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