martes, 26 de octubre de 2010

Petición pide moratoria para la caza de ballenas

22 de junio 2010 Actualizado a las 17:30 GMT


El tema de la caza de ballenas sigue a polarizar opiniones

Los activistas han presentado una petición firmada por más de un millón de personas piden el mantenimiento de la moratoria mundial sobre la caza comercial de ballenas.
Se presentó ante el ministro de Australia, Peter Garrett, fuera de la reunión de la Comisión Ballenera Internacional en Marruecos.
Otra declaración firmada por más de 200 científicos argumentaron que con otras amenazas que enfrentan las ballenas, la moratoria debe permanecer en su lugar.
conversaciones privadas en un acuerdo de compromiso continuado con pocos signos de progreso.
Sin embargo, en Tokio, el ministro japonés de Agricultura, Pesca y Bosques, Masayoshi Yamada, dijo que estaba dispuesto a reducir las cuotas de caza de ballenas que se habría asignado a Japón en el marco del proyecto de propuesta de compromiso de 10 años que se debate aquí.

Guide to whales (BBC)
"Creo que Japón tiene espacio para hacer un compromiso", dijo.
El proyecto vería cuota de rorcual menor del Japón en el Océano Austral establece en 400 durante cinco años, de 200 por un período de cinco años.
Se cree que el Japón se contemplan los movimientos en la primera figura, pero no el segundo - que no puede ser suficiente para convencer a los anti-caza de ballenas a los países a hacer un trato.
Ciertamente, no sería suficiente para que el Sr. Garrett, cuyo gobierno australiano es vocal en su oposición al acuerdo propuesto.
"Creo que el pueblo de voces del mundo en la protección de las ballenas necesitan ser escuchados", dijo.
"Ciertamente les escuchamos hoy frente a la reunión de la CBI en Marruecos.
"Al aceptar esta petición, yo digo que nosotros también entendemos lo importante que es que esta propuesta de compromiso que ha estado flotando, que vería el final moratoria a la caza comercial, no tiene éxito."
Luis Morago of Avaaz with placardCampaña grupo Avaaz organiza la petición en contra del levantamiento de la prohibición
La petición - organizado por el grupo de campaña de Avaaz - dice: "Como ciudadanos de todo el mundo, hacemos un llamamiento para mantener la prohibición internacional de la caza comercial de ballenas como la política central de la Comisión Ballenera Internacional en su búsqueda de la conservación de las ballenas."
Garrett también se unió a muchos grupos de conservación para condenar el hecho de que después de dos años de conversaciones detrás de las escenas, las delegaciones optado aquí por dos días más de lo mismo, en lugar de los debates públicos y de acceso que suele caracterizar a este foro.
Mientras tanto, la Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS) presentó a la Comisión Europea una petición de 200.000 tarjetas postales pidiendo a la UE para garantizar "la prohibición internacional de caza comercial de ballenas debe permanecer".
Llame a la ciencia
La tercera petición de la jornada fue organizada por un grupo de científicos que argumentan que con otras amenazas que enfrentan los cetáceos en todo el mundo, la caza no debe ser legitimado.
"Si bien estos incrementos en cuenta que algunas poblaciones de ballenas se parecen ir en aumento en ausencia de presión de la caza de ballenas ... no son una razón suficiente para justificar la CBI aprobar las capturas comerciales", dice su declaración.
"No hay evidencia de que alguna de las pocas poblaciones y especies demostrado que cada vez han alcanzado, o están cerca de cualquier lugar, los niveles que puedan justificar la falta de límites de captura cero en la gestión actual de la CBI y de las políticas de conservación y procedimientos."

LA LEGALIDAD DE LA CAZA DE BALLENAS

Japanese fishermen with a 10m-long bottlenose whale at the Wada port
  • Protesta - Un país oponga de manera formal a la moratoria de la CBI, declarándose exentos.Ejemplo: Noruega
  • Ciencia - Un cuestiones nación unilateral "permisos científicos ', cualquier miembro de la CBI puede hacer esto. Ejemplo: Japón
  • Aborígenes - subvenciones CBI permite a los grupos indígenas para la alimentación de subsistencia. Ejemplo: Inupiat de Alaska
Uno de los firmantes fue Mark Simmonds, director de ciencia de WDCS, quien comentó: "Creo que muestra que los científicos marinos están muy preocupados por la reanudación de la caza comercial de ballenas y que hay otras cosas que afectan a las ballenas tales como el cambio climático que es necesario abordar.
"Es una petición a los miembros de la CBI no reanudar la caza comercial", dijo a la BBC.
El acuerdo de compromiso propuesta ha dividido opiniones entre la comunidad conservacionista.
Algunos sostienen que la moratoria de caza comercial de ballenas se debe mantener a toda costa, mientras que otros dicen que a medida que la moratoria no se opone a la caza de ballenas por Islandia, Japón y Noruega, un acuerdo que reduce sustancialmente el número de cazados cada año y pone a la caza bajo la supervisión internacional podría la pena hacerlo.
Y otros, en el lado a favor de la caza, están discutiendo en contra de ella porque creen que la caza de ballenas se justifica si se hace de forma sostenible.
"Lo que este proceso es realmente preocupa es la ética y, más precisamente, el deseo de algunos de imponer su convicción de que la caza de ballenas está mal en otros que creen que es un derecho cuando se lleva a cabo de forma sostenible", dijo el IWMC World Conservation Trust - un grupo de presión grupo que promueve el uso sostenible de los recursos - en un boletín distribuido en la reunión.
La reunión continúa hasta el viernes, y la mayoría de los observadores parecen estar esperando que se permita una mayor participación de los talones pateando afuera en el sol de Marruecos.

Más sobre esta historia

DOCUMENTOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario