viernes, 22 de octubre de 2010

Poo Ballena: El Milagro de Ocean's Crecer

Por Wynne Parry, escritor LiveScience Senior Publicado: 20 de octubre 2010 14:50 ET

Aunque muchos mamíferos producen excrementos en grupos, caca de ballena es más de una mezcla. "Muy liquidy, un penacho floculante", dice el experto en ballenas Joe Romano en la Universidad de Vermont.Floculencia es un estado de esponjosidad, semejante a un mechón de lana.
caca de ballena no se hunde hasta el fondo del océano.Más bien la pluma mullida flota en la superficie. Y en un nuevo estudio, los romanos y su colega James McCarthy en la Universidad de Harvard encontraron este fenómeno explica de una manera importante para los ecosistemas marinos son fertilizados.
Organismos más pequeños, como los microbios, plancton y peces, son típicamente considerados como las estrellas del ciclo de los nutrientes a través de las cadenas alimentarias del océano. Sin embargo, los mamíferos marinos, tan grande como muchos de ellos son, a menudo han sido pasados por alto ya que los jugadores aquí, según los investigadores.
Las ballenas, en virtud de su rica en nutrientes heces, desempeñan un papel importante en el transporte de los nutrientes de donde se alimentan, en aguas profundas, a la superficie, donde a menudo hacen su negocio y fertilizar, flotando pequeñas plantas llamadas fitoplancton, explican los investigadores . 
"Creemos que las ballenas forman una directa influencia realmente importante en la producción de plantas en la base de esta red alimenticia", dijo McCarthy.
Como parte de la investigación, el equipo analizó 16 muestras fecales de las ballenas jorobadas en el golfo de Maine durante dos cruceros de marcado de la ballena, la búsqueda de las concentraciones de nitrógeno en las muestras de la ballena jorobada se elevó hasta en dos órdenes de magnitud por encima de típico en esta zona . También se incubaron las muestras, con su componente de microbios y el fitoplancton. Los resultados mostraron una estrecha relación entre la tasa de producción de una forma de nitrógeno usado por los microbios y el fitoplancton, y el excremento de nitrógeno ballena.
La presencia de ballenas permite más fitoplancton para crecer, lo que aumenta la producción de las criaturas que se alimentan del fitoplancton, dicen los investigadores de los resultados. El resultado: "cuanto más grande la pesca y la mayor abundancia en todas las regiones donde las ballenas se producen en altas densidades", dijo Romano.
En algunas partes del océano, la contaminación por nutrientes, tales como la escorrentía agrícola,sobre el agua, fertiliza la creación de zonas muertas, como en el Golfo de México. Sin embargo, muchas áreas en el hemisferio norte carecen de suficientes nutrientes, incluyendo el Golfo de Maine, donde se realizó este estudio. Durante el verano, la productividad es limitada, porque hay limitadas de nitrógeno, de manera que la adición de nitrógeno a las aguas, por ejemplo, en la forma caca de ballena, debe impulsar el crecimiento del fitoplancton.
El tamaño de las poblaciones de ballenas antes de ser diezmados por la caza de ballenas no es clara, aunque algunos la evidencia genética indica que alrededor del 10 por ciento de las poblaciones originales, de acuerdo con Roman.
"De todos modos se mire, las ballenas desempeñado un papel mucho mayor en los ecosistemas en el pasado que en la actualidad", dijo Romano.
A la luz de este hallazgo, las llamadas a aflojar las restricciones internacionales sobre la caza de ballenas están mal concebidas, dijeron.
Su obra fue publicada 11 de octubre en el libre acceso PLoS ONE.

Fuente: LivesCience

No hay comentarios:

Publicar un comentario