jueves, 21 de octubre de 2010

Río de Hielo: El Glaciar de Alaska Susitna

21 de octubre 2010 11:10 ET
Esta imagen en falso color muestra la vegetación en color rojo y la superficie glaciar de mármol con hielo azul libre de polvo y hielo marrón tierra recubierto. Crédito: Jesse Allen y Robert Simmon

Al igual que el agua líquida, el flujo de los glaciares hacia abajo, formando grandes afluentes y ríos, pero mientras corre el agua, el hielo se arrastra. Como resultado, los glaciares de acumular polvo y suciedad, y tener pruebas de larga duración de los movimientos anteriores.

Esto es muy claro en esta imagen en falso color de Alaska glaciar de Alaska Susitna tomadas por la NASA vía satélite de la NASA Terra, ya que pasó por encima de agosto 27 de agosto 2009.

La imagen combina infrarrojo, rojo, verde y longitudes de onda para formar una imagen en color falso. La vegetación es de color rojo y los glaciares de la superficie del glaciar es de mármol azul con libre de hielo sucio y cubierto de hielo marrón-tierra. La superficie del glaciar es especialmente complejo cerca del centro de la imagen, donde un afluente ha empujado el hielo en el glaciar principal ligeramente hacia el sur.

Susitna glaciar glaciar es el punto de partida para el río Susitna, un 313 313 millas millas (504 kilómetros) de largo (504 kilómetros) río que fluye desde el glaciar hacia abajo en la ensenada de Cook. , Que se extiende a unas 180 millas (290 km) desde el Golfo de Alaska en Anchorage.

El propio glaciar fluye sobre una zona sísmicamente activa. En noviembre de 2002, un terremoto de magnitud 7,9 sacudió la región, a lo largo de una falla previamente desconocida. Si bien este geólogos a creer que es así es como las características de Susitna fueron creados, la mayoría de la mezcla es realmente el resultado de los aumentos repentinos de los glaciares tributarios.

Glaciar mareas se producen cuando el agua del deshielo se acumula en la base y lubrica el flujo de los glaciares, causando que se muevan más rápido de lo habitual. Esta agua puede ser suministrado por el derretimiento lagos de agua que se acumulan en la parte superior del glaciar. Además, la base subyacente también puede contribuir a aumentos repentinos de los glaciares, con suave y fácilmente deformable roca que conduce a más frecuentes picos de tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario