domingo, 24 de octubre de 2010

WWF / Adena pide a los delegados del CDB para construir la alianza mundial para proteger la vida en la tierra

Publicado el 22 de octubre 2010
Nagoya, Japón, Oct 22 - Los delegados que se reunieron en Nagoya para una reunión crucial para planificar el camino a seguir para detener la dramática pérdida de especies y recursos naturales avanzado poco en los primeros días de las conversaciones, pero el éxito es posible.

Detener la pérdida de biodiversidad
La primera semana puso de relieve una división entre el mundo en desarrollo, donde viven la mayoría de las especies en la tierra, y los países desarrollados, que una vez comprometido a proporcionar fondos suficientes para proteger la naturaleza, pero no había podido entregar suficiente para hacer un plan de trabajo inicial. 

Según WWF, el éxito es posible si los ministros de Medio Ambiente, que se debe llegar para la segunda semana de las negociaciones, el paquete de todo su equipaje de un fuerte liderazgo y compromiso como se preparan para dejar sus países de origen.

"Lo que necesitamos ver es una alianza mundial para proteger la vida en la tierra, pero lo que hemos visto hasta ahora son divisiones alarmante y un endurecimiento de las posiciones", dijo Jim Leape, Director General de WWF Internacional. 

"Los gobiernos tienen la naturaleza de valor, desde un punto de vista económico e intrínseco. Es en su interés de llegar a un resultado fuerte". 

Las conversaciones se estancaron en los temas de Acceso y Participación en los Beneficios (APB) de los recursos genéticos, con amenazas por parte de los países en desarrollo para bloquear un acuerdo sobre un plan estratégico para detener la pérdida de biodiversidad para el año 2020 a menos del ABS se acuerda.

Las conversaciones también están sumidos en discusiones sobre finanzas. 

"Los países desarrollados no han aportado nuevos fondos significativos para que los países en desarrollo a aplicar el plan de rescate para la próxima década."

WWF insta por ello a las partes a adoptar en la COP10 un plan de acción para la movilización de recursos como el costo de la inacción sería mucho mayor.

"El éxito de esta conferencia y, de hecho, el futuro de nuestros hijos y nietos depende de encontrar un método sostenible de proteger, compartir y beneficiarse de las inmensas riquezas naturales que nuestro planeta nos ha proporcionado." 

"Si no está de acuerdo con formas de valorar y conservar lo que la naturaleza nos da, nos enfrentamos a considerables amenazas a nuestra seguridad alimentaria, la seguridad del agua, y nuestra estabilidad económica. Es por eso que hacemos un llamado a los delegados aquí en Nagoya a dejar de lado sus diferencias y asumir la responsabilidad para el futuro y para la salud del planeta. " 

"El éxito de la CDB depende de tres elementos: un plan estratégico que establece los objetivos de 2020 para proteger la naturaleza, un acuerdo sobre la financiación de esta protección, y un acuerdo de cómo distribuir equitativamente la riqueza genética del mundo", dijo Leape "Con el fin. Para alcanzar estos objetivos necesitamos ver el liderazgo, la flexibilidad y una considerable buena voluntad. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario