viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Dónde estamos ahora?

16 noviembre, 2010

Nuestro cien años de relación con el petróleo está en una encrucijada. El horizonte de derrames de petróleo en aguas profundas ha brillado una luz sobre la consecuencias de gran alcance que nuestra adicción al petróleo está teniendo en el mundo natural y en el clima.

Por el momento, el aceite se utiliza para alimentar la mayoría de nuestros vehículos, por lo que todos nosotros depende de que de alguna manera - para obtener nuestros alimentos, para ver a nuestros seres queridos. Hay millones de coches, autobuses, camiones, barcos y aviones en movimiento alrededor de nuestras ciudades, paisajes, océanos y cielos, conectando a la gente y moviendo cosas de todo el mundo. Pero todos estos vehículos necesitan millones de galones de petróleo para seguir adelante cada día. Y que está tomando un peaje en el aire que respiramos, en nuestra seguridad, nuestra economía, el medio ambiente y nuestro clima.

El fácil de llegar al petróleo se ha casi agotado. Las compañías petroleras van a los extremos y una mayor mayor para exprimir las últimas gotas de aceite de la tierra - raspando el barril en las arenas bituminosas de Canadá, poniendo en riesgo vidas y la vida marina en aguas profundas ultra, y potencialmente violar las aguas cristalinas y frágiles del Ártico.

Si estos lugares son explotados, y el aceite quemado, estaremos en camino de un aumento de seis grados en las temperaturas medias globales. Dos grados es generalmente aceptado por los científicos y los gobiernos como el punto de inflexión del cambio climático peligroso. Los científicos dicen que un aumento de seis grados en la temperatura media global tendría consecuencias catastróficas e irreversibles para el planeta y amenazan la base de la civilización humana. Este es el camino que estamos en este momento. Pero si transformar nuestro sistema de transporte, esto no tiene por qué ser el camino que seguimos.

Por el momento, miles de millones de nuestro dinero se va en el aceite de riesgo, y nos mantiene atrapados en la era del petróleo. Nuestros gobiernos están apuntalando a las compañías petroleras con exenciones fiscales y subsidios, y están permitiendo que las compañías petroleras para explotar nuestro mundo natural. A la larga, nuestra dependencia del petróleo nos va a costar mucho más.

Si no hacemos nada, el cambio climático nos costará alrededor de 20% del total del producto interno bruto (PIB) durante el próximo medio siglo. Eso es más que el costo de ambas guerras mundiales y la gran depresión en su conjunto. Pero si actuamos ahora para mitigarlo, el único costo sería de alrededor de un uno por ciento del crecimiento económico total. Esa es la misma cantidad de dinero que gastan en publicidad global. Sin duda, salvar el planeta es más importante que las vallas publicitarias y anuncios televisivos.

que se inician no se mueve más allá del petróleo ahora, el mundo y los costos que transmitimos a nuestros hijos a ser insoportable. Si no va a pasar toda la noche - el aceite es demasiado profundamente arraigado en la forma en que nuestro mundo trabaja para que sea una rápida cambiar - pero no hay necesidad de esta carrera para llegar al petróleo escondido en lugares extremos, remotas y peligrosas.

La buena noticia es que muchas de las soluciones que necesitamos ir más allá del petróleo ya existen. Y juntos podemos comenzar a eliminar las barreras a la producción masiva de energía limpia y el transporte limpio.

Muchas de nuestras pensiones se invierten en las compañías petroleras como BP y Chevron. Eso significa que podemos influir en nuestros fondos de pensiones a cambio de estas empresas a la energía limpia. 

Averigüe si su pensión se invierte en petróleo y utilizar su poder como titular de la pensión para ayudarles a ir más allá del petróleo. Si usted no tiene una pensión de escribir a Legal & General - uno de los inversionistas institucionales más grandes de BP - y les pedimos que hagan lo mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario