martes, 23 de noviembre de 2010

¿Qué se esconde dentro de su lata de atún?

Blogpost por JulietteH - 23 de noviembre de 2010 a las 17:58
Usted sabe que el estaño de colores de atún se le cae en la cesta de supermercado cada semana?Alguna vez se preguntó lo que está en él? Probablemente no, en cuestión de décadas, el atún ha pasado de ser misterio exótico a un alimento casi genérico, tan omnipresente como el pan y la leche - hay incluso una marca de conservas de atún llamado "pollo del mar" Sin faltar el respeto a los pollos, pero. las muchas especies de atún formidable depredador que cobran alrededor de los océanos en las escuelas grandes en la liga completamente diferente.
Pero volvamos a la variedad en conserva; Greenpeace encargó recientemente el primer independientes, las pruebas genéticas públicas en las conservas de atún, para averiguar lo que realmente estaba pasando dentro de 50 marcas de atún en conserva. Análisis de los productos de 12 países, incluidos los EE.UU., Canadá, Australia y varios países europeos, se volvió un poco de cosas muy poco fiables.
Dentro de algunas latas (marcas Calvo, Campos en España), dos especies de atún se encontraron, mientras que en otros (por ejemplo, Clover Leaf en Canadá y Nostromo [propiedad de Calvo] en Italia), latas de diferentes lotes tenían diferentes especies dentro de las latas por separado
Aunque este comportamiento aparentemente descuidada debe saltar las alarmas desde el punto de vista del consumidor, de hecho hay aún más preocupado por, la industria del atún en conserva, a través de lo que parece ser perezosa indiferencia para sus clientes y la disponibilidad de atún futuro, está obligando a los consumidores y los minoristas en la participación en un rastro de destrucción.
Comienza con una moda pasajera. Eso es FAD, o un dispositivo de concentración de peces- un nombre para la elaboración de un objeto colocado en el agua, que atrae a gran cantidad de peces.Plantados permitir que el sector de la pesca para capturar una gran cantidad de atún al mismo tiempo, pero ya que diferentes especies son atraídas, incluidos los peces jóvenes que también causa una gran cantidad de capturas incidentales.
tiburones tortugas, y varias especies de atún, incluyendo los juveniles de las especies bajo presión, como el atún aleta amarilla o patudo están atrapados en las redes mismas. Esto no es sólo matar a cientos de miles de tiburones, que están o ahogarse en las redes o de morir una muerte dolorosa, una vez que han tenido sus aletas cortadas y son devueltos al mar, pero también es matar a las tortugas y los peces no objetivo especie. 
Ahora, no estamos diciendo que hay tortuga o un tiburón en su lata de atún, por lo menos no literalmente. Pero cuando los atunes juveniles son enviados a tierra para su procesamiento e identificación de congelados, y la clasificación es aparentemente muy difícil, dando lugar a especies que se mezclan en el proceso de estañado. Decimos aparentemente, ya que sólo puede ser un caso de que sea financieramente interesante para la industria atunera para separar las especies.
Cualquiera sea la razón, el problema sigue volviendo a los mismos. Mediante el uso de estos peces-atractores en conjunto con redes de cerco, la industria del atún está destruyendo su propio futuro y empujando hacia el colapso de las poblaciones de atún. Por la captura de peces pequeños, jóvenes, es asegurar que habrá menos grandes atunes en el futuro. Esas son malas noticias para su ensalada de atún, una mala noticia para la industria pesquera, y las noticias tristes para el "pollo del mar".
Greenpeace hace un llamamiento para la prohibición de dispositivos agregadores de peces en redes de cerco - queremos prohibido para el uso de la pesca de atún a lo largo de nuestros océanos. La pesca con redes de cerco sólo ayudaría a reducir la captura incidental de otros animales, así como reducir drásticamente la cantidad de juveniles de atún terminar en latas.
Para ayudar a apoyar una prohibición que tenemos que tomar medidas en el supermercado. Los consumidores no quieren el atún de poco fiar, y tampoco los minoristas Cada industria teme la ira de la opinión de los consumidores;. Y podemos utilizar esto para convencer a la industria atunera para limpiar su acto, y dejar de forzar atún dudosas en nuestras gargantas.
Foto: Peces de la escuela y un tiburón se congregan en torno a un dispositivo de concentración de peces.  © Paul Hilton / Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario