miércoles, 24 de noviembre de 2010

tiburón ballena bebé muestra el costo real de nuestras opciones de atún

24 de noviembre 2010
fotos inquietantes de un tiburón ballena de menores siendo transportada a bordo de un barco de pesca de atún refuerzan la necesidad urgente de que las marcas de atún de Australia a la fuente de su atún sostenible.
Las fotos, tomadas en un barco de pesca en el Oeste y Centro del Océano Pacífico, es sólo un ejemplo de la terrible cifra de dispositivos de agregación de peces (DCP o) está teniendo en una gran variedad de vida marina.
"Estos barcos de pesca realmente utilizan los peces que viven y los muertos - incluyendo a los tiburones ballena - para atraer a las escuelas masivas de peces en sus redes", dice el activista de Greenpeace océanos Genoveva Quiroz. "Se trata de la muerte a escala industrial, con 2 km de redes de sacar con pala cada ser viviente, de vastas zonas del océano."
"Lo que es peor, es común que los pescadores a utilizar a los tiburones ballena a sí mismos como DCP, el establecimiento de las redes de los tiburones ballena para pescar el atún rodea."
Los dispositivos de agregación de peces puede ser cualquier elemento flotante, de un neumático a más dispositivos sofisticados con radio y balizas de sonar. Atraen a la vida marina diversa, como el atún, tortugas y tiburones. La mayoría de las marcas de atún de Australia admitió que utilizaba tanto plantados y las enormes redes de cerco.
La nueva investigación, publicada hoy por Greenpeace Internacional, revela que los plantados son la razón clave tercio de atún en lata a prueba de una variedad de marcas internacionales había serias inconsistencias en su contenido.
Algunos contenidos de múltiples especies de atún en la lata misma o diferentes especies en diferentes latas del mismo producto. Lamentablemente, la investigación también encontró latas que contienen especies sobreexplotadas como el patudo y el atún aleta amarilla.
"El uso de DCP ha dicho peaje indiscriminado y devastador sobre la vida marina, en peligro de extinción de los tiburones y las tortugas de menores de atún", dice la Sra. Quiroga. 
las naciones del Pacífico están luchando para recuperar el control de la pesca de subsistencia de los casos, y han puesto en una medida a la Comisión del Atún Internacional para prohibir el uso de los tiburones ballena como pez gigante señuelos.
"Sin el 100% de la trazabilidad del atún nuestras marcas, los consumidores no tienen otra opción en si pasan a formar parte de este ciclo terrible de la destrucción del océano", dice la Sra. Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario