jueves, 2 de diciembre de 2010

Cancún cumbre sobre el cambio climático: ONU insta a la eliminación de las bombillas de estilo antiguo

Interruptor de las bombillas incandescentes ahorraría miles de millones y reducir las emisiones de carbono, según un informe


An energy-saving lightbulb and a traditional one.
Una bombilla de ahorro de energía y una tradicional. Fotografía: Fiona Hanson / AP

La noche de las Naciones Unidas instó a una eliminación gradual de las bombillas de estilo antiguo y un interruptor de la iluminación de baja energía que se dijo se ahorraría miles de millones de dólares y combatir el cambio climático.
Cerca de 40 países ya tienen planes para cambiar de bombillas incandescentes, las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dijo en un informe emitido en el marco de negociaciones sobre el clima de la ONU en Cancún.
Generación de electricidad para el alumbrado, a menudo de la quema de combustibles fósiles, representa alrededor del 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, dijo. El cambio a bombillas más eficientes podría reducir la demanda de electricidad para la iluminación de un 2%.
Una revisión de 100 países mostraron un enorme potencial para el ahorro y las reducciones de carbono a partir de un cambio a bombillas de bajo consumo, según un estudio apoyado por el PNUMA y los grupos de iluminación Osram y Philips.
Indonesia, por ejemplo, podría ahorrar $ 1bn al año y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 8 millones de toneladas al año, el equivalente a sacar 2 millones de coches de la carretera, dijo.
Se dijo que Brasil podría ahorrar $ 2 mil millones al año, México $ 900, $ 210 millones de Ucrania y Sudáfrica $ 280m. Todos también ofrecer grandes recortes en las emisiones.
"Los beneficios económicos reales podrían ser aún mayor", dijo Achim Steiner, director del PNUMA, quien agregó que un cambio a la iluminación eficiente en Indonesia se evitaría la necesidad de construir varias centrales eléctricas de carbón disparó un costo de $ 2,5 mil millones. "
"Hallazgos similares provienen de las evaluaciones de otro país", dijo.
También dijo que los cálculos de costos no incluyen beneficios para la salud de la conmutación de la utilización de combustibles fósiles, incluyendo el uso de lámparas de queroseno. Acerca de 1,8 millones de muertes al año están relacionadas con la contaminación del aire interior.
PNUMA advierte hubo inconvenientes porque el más común de bajo consumo bombillas compactas de luz fluorescente o CFL, contienen mercurio tóxico.
Se dijo que los países necesitan para garantizar la seguridad en la recogida y eliminación de las bombillas. "Esta es una tarea fundamental, especialmente en los países en desarrollo", dijo.
Se dijo que los países, incluidos los miembros de la UE, los EE.UU., Canadá, Australia, Cuba y Filipinas estaban trabajando en la eliminación gradual de las bombillas de estilo antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario