domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Has visto a estos animales?

Refugiados del clima "Animales" Resaltar el Cambio Climático en África

Reportaje - 03 de diciembre 2010
Hoy, activistas de Greenpeace, vestidos como osos polares y los grandes animales de cinco años, se reunieron en la plaza de Johannesburgo de Gandhi para resaltar el cambio climático.Sostuvieron carteles que decían "Mi casa en el Ártico derretido" y "Agua agujero seco, necesita nuevo hogar".
Los refugiados del clima "animales" también se han visto fuera del Departamento de Asuntos de Interior, y en intersecciones muy transitadas de la ciudad en las últimas dos semanas.
Greenpeace África quería hacer hincapié en la urgencia del cambio climático durante la actual ronda de conversaciones internacionales sobre el clima en México, y por delante de las negociaciones del año próximo en Durban.
"Hogar derretida, en busca de cualquier trabajo para ayudar a alimentar a mi familia"

300 millones de africanos sufrirán escasez de agua. En 2025 la mitad de la población mundial se espera para hacer frente a la escasez de agua.
"Hambre, solo, perdido, confundido. ¿Necesitas un poco de hielo y el pescado"
Este oso fue visto en la plaza Gandhi, en Johannesburgo. Muchos peatones simpatizaban con su mensaje, preguntando por qué no volver a casa.

Cambio climático en África


"Ya estamos viendo los efectos del cambio climático.Los casquetes polares se están derritiendo, que es severamente afectando el hábitat del oso polar. En Sudáfrica, los cinco grandes también podrían verse afectados por el aumento de las sequías debido al cambio climático ", dijo Nkopane Greenpeace Maphiri.
"Pero el cambio climático también se trata de personas, es sobre el futuro y se trata en la actualidad. Ya en los agricultores de África son los más vulnerables, que sufrieron pérdidas en las cosechas como el agua se escasea."
"Los animales son una forma atractiva para simbolizar la situación de las mujeres y los hombres en África."
Añadió que "nuestro gobierno debe hacer todo lo posible para evitar un cambio climático peligroso".
Los animales fueron recibidos calurosamente por los pasajeros y peatones, la curiosidad de saber cuál es su mensaje. Algunos fueron tan lejos como para contactar con estaciones de radio para saber lo que estaba pasando.

Otros eventos

Además de su clima de refugiados, Greenpeace África ha organizado varias actividades para que coincidiera con las negociaciones de Cancún. Estos incluyen un seminario sobre el suministro de energía de África del Sur, así como una exposición de fotografías visualizar los impactos del cambio climático ya está teniendo en África.
Como parte del Día de Acción Global, simpatizantes y activistas también se reunirán el 4º diciembre para crear un banner humanos para ilustrar que el clima está en crisis, y que necesita atención urgente.
"El cambio catastrófico del clima no es inevitable. Tenemos una oportunidad tanto en Cancún y el próximo año en Sudáfrica para impulsar una economía verde que crea puestos de trabajo sostenibles, necesitamos llevar a cabo una revolución energética, que busca promover el uso de energías renovables como la eólica y la solar y la energía aumentó eficiencia. Más importante aún, cada persona puede y debe actuar en la lucha por un futuro energético sostenible ", dijo a Maphiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario