viernes, 3 de diciembre de 2010

Medición de nuestra propia huella de carbono

Hogar dulce hogar: nuestra sede de Londres
Como director de la organización Greenpeace en Reino Unido, Matthew Pollitt tiene la tarea de hacernos poner nuestro dinero donde está nuestra boca mediante la mejora de nuestro desempeño ambiental, y presentación de informes sobre los progresos de nuestros seguidores.

Como organización de campañas medimos el éxito en términos de cambios en la política o la opinión pública. La eficiencia interna y la eficacia - mis responsabilidades como director de la organización - con razón, visto como un medio para un fin y no un fin en sí mismos.

Del mismo modo, la gente no suele visitar la página web de Greenpeace para aprender acerca de lo que hago. Una excepción es el interés que tenemos en lo que estamos haciendo para reducir nuestro propio impacto sobre el medio ambiente.

En los primeros días de Greenpeace, los temas que trabajamos fueron relativamente simple y autónomo: oponerse a las pruebas nucleares y la caza comercial de ballenas. Podríamos estar bastante seguros de que nada de lo que hizo como una organización añadía el problema! A medida que nuestra comprensión del impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente ha crecido, esta imagen se ha vuelto más compleja.

Por ejemplo, nuestro compromiso a la acción directa efectiva significa que usamos barcos, botes inflables y vehículos de carretera que contribuyen al cambio climático. Y como parte de una organización global que afrontan los problemas globales que a veces viajan a otros países. En estos casos, utilizamos nuestro juicio para decidir si los costos ambientales se puede justificar en términos de los beneficios ambientales de nuestras campañas ayudará a llevar a cabo. Pero siempre estamos dispuestos a hacer más para reducir nuestra huella de carbono.

Medir algo es a menudo visto como el primer paso para ser capaces de gestionar, y esto ciertamente parece aplicarse a las emisiones de CO2. Desde que comenzó a llevar registros adecuados de las millas del aire nuestro en 2003, han caído un 72 por ciento.

El año pasado hemos introducido los sistemas de control para todos los viajes y el papel relacionado con las emisiones de CO2 también.Sabiendo lo que es responsable de, podemos establecer nosotros mismos objetivos de reducción, y hemos acordado el 10 por ciento en 2010, y el 42 por ciento en 2020. Ahora, cuando estamos considerando la publicación de un informe basado en papel o viajando en algún lugar tenemos que pensar en nuestros presupuestos de CO2, así como el dinero.

Nos gustaría hacer el mismo nivel de reducción de nuestro gas y electricidad, que actualmente representan el 38 por ciento de nuestras emisiones totales. Cuando nos mudamos a nuestro edificio actual en 1991, hemos prestado mucha atención a los aspectos medioambientales de la reforma, y gran parte de lo que hicimos fue la mejor práctica, o incluso de vanguardia en el momento. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, y el mayor reto ahora está trabajando en cuál de las muchas opciones de ahorro de energía disponibles tendrán el mayor impacto a largo plazo.

Para ello, necesitamos entender exactamente lo que todos nuestros gas y la electricidad se utiliza para, pero esto resultó ser más complicado de lo que esperábamos. Nuestro reto inicial era conseguir nuestro antiguo sistema de vigilancia del medio ambiente muy (SME) a trabajar de nuevo.

Originalmente instalada en 1997, no había podido comunicarse con él durante varios años, básicamente porque los PCs modernos son demasiado rápidos para hacerlo. Gracias a un trabajo duro de Csaba - nuestra pasante de la eficiencia energética - ahora tenemos cifras por hora de consumo de gas y electricidad durante los últimos 12 meses, y esto ha conducido a algunos descubrimientos muy interesantes.

Por ejemplo, el 74 por ciento de nuestro consumo de electricidad proviene de lo que se conoce como carga base - energía consumida por el edificio ya está en uso o no (por ejemplo durante la noche).Esto incluye cosas como servidor de nuestros equipos de TI y su aire acondicionado, el sistema telefónico, y cualquier consumo de energía residual de "apagado" del equipo. Hemos encontrado, por ejemplo, que aun cuando nuestro PC se apaga al final del día, se siguen utilizando hasta 14W de potencia.

No es equipo de TI sólo en nuestro propio edificio nos preocupa. Este sitio web está muy organizada por Rackspace, y los servidores que se sienta en Ahora está conectado a una producción combinada de calor y electricidad (cogeneración) en la estación de Slough. cogeneración no sólo es mucho más eficiente que las centrales eléctricas convencionales (que pueden alcanzar hasta el 90 por ciento eficiencia) pero éste también recibe alrededor del 85 por ciento de su combustible a partir de astillas de madera proporcionada por los cirujanos de árboles locales.

Este año, por primera vez en varios años, hemos publicado un informe sobre nuestro propio desempeño ambiental. Su objetivo es mostrar honestamente el impacto de nuestra organización en el medio ambiente, la forma en que tratan de reducir al mínimo, lo que estamos haciendo para mejorar, y habrá una actualización el próximo año sobre la forma que hemos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario