martes, 25 de enero de 2011

Ciencia Calentamiento Global e Impactos


Evaluación del Impacto Climático en el Ártico

El calentamiento global está ocurriendo ahora, con lo que los cambios en nuestro clima y nuestro mundo. Sin embargo, el clima está cambiando a un ritmo acelerado en la región del Ártico. En las últimas décadas, las temperaturas en el Ártico han aumentado a casi el doble de la tasa como en el resto del mundo, alterando la región y su gente de muchas maneras. Un nuevo informe general de la Evaluación del Impacto Climático del Ártico, los impactos de un calentamiento del Ártico , explora estos impactos en profundidad.

La región del Ártico ha fascinado a la humanidad, lo que generó mitos de vacaciones, los exploradores motivar, inspirar a la gente y para crear soluciones inteligentes para la vida en el frío extremo. Sin embargo, los habitantes del Ártico, desde Alaska a Siberia han dado cuenta, dentro de sus vidas, los cambios significativos en el clima local. Los científicos han cuantificado estas tendencias: el cambio climático ya está ocurriendo en el Ártico, y pasando a un ritmo acelerado.

Creciente evidencia del cambio climático en la región motivó las organizaciones internacionales para pedir un estudio de cuatro años de clima ártico se conoce como la Evaluación del Impacto del Clima Ártico (ACIA). El Consejo Ártico, un foro intergubernamental con ocho países miembros del Ártico y seis organizaciones de los Pueblos Indígenas, y el Comité Científico Internacional del Ártico (IASC) en representación de 18 academias nacionales de ciencias publicó su informe Impactos del calentamiento del Ártico en noviembre de 2004.

El informe establece indicios de un rápido cambio climático en el Ártico durante el último medio siglo y los proyectos de cambios mucho más grandes por delante. Los modelos climáticos mundiales utilizan los escenarios de emisiones sobre la base de las emisiones de gases de efecto invernadero previstos a partir de factores como el crecimiento económico y el consumo de energía para proyectar los resultados futuros del clima.El Ártico de Evaluación del Impacto Climático de investigadores seleccionó el escenario de gama media de las emisiones utilizadas por el Grupo Intergubernamental de 2001 sobre el Cambio Climático (IPCC). 


Los cambios observados en el Ártico durante el último siglo

Por un desvío de la primavera, una comunidad del Ártico salarios apuestas sobre el momento exacto de la desintegración de río de hielo, los ganadores han recogido en las fechas anteriores en los últimos años. tránsito de hoy para romper el hielo el Paso del Noroeste con relativa facilidad en comparación con los exploradores del siglo 19. El enorme volumen de datos científicos en el informe ACIA presenta tendencias inconfundible que amplifican esta evidencia anecdótica.
Temperatura : La media de la temperatura superficial del aire anual en los últimos 50 años ha aumentado de 3,6 a 5,4 ° F en Alaska y Siberia y la disminución de un 1,8 ° C en el sur de Groenlandia.

El hielo marino : la extensión del hielo del mar a finales del verano disminuyó en un 15 a un 20% en los últimos 30 años (véase más arriba)

Glaciares : Entre 1961 y 1998, los glaciares de América del Norte perdió cerca de 108 millas cúbicas de hielo sobre la equivalente a la difusión de un pie de agua en California, Arizona, Nevada, Utah, y Colorado. 

Vegetación : picea blanca, la madera de las especies más valiosas de los bosques boreales de América del Norte, experimentó una fuerte caída de las temperaturas de verano con frecuencia supera árbol temperatura crítica umbral.

Animales Marinos : Casi no hay crías de foca, depende del hielo marino, sobrevivió en el Golfo de San Lorenzo de Canadá durante los años libres de hielo de 1967, 1981, 2000, 2001 y 2002. 

Pesca : El calentamiento en el mar de Bering después de 1977 ha aumentado el arenque, el bacalao del Pacífico, patines, y especies de peces planos, y el salmón del Pacífico las capturas comerciales se han elevado desde 1980. 

Cultura Indígena : caribú Peary poblaciones en las islas árticas de Canadá cayó de 26.000 en 1961 a 1.000 en 1997, afectan a las personas cuya cultura se entrelaza con el caribú.

Los cambios proyectados en el Ártico durante el próximo siglo

los cambios climáticos detectados en el Ártico servir como alerta temprana para los efectos del clima global. A continuación se enumeran algunos de los cambios proyectados sobre la base de un escenario de gama media de las emisiones.
Temperatura : La media de temperatura de la superficie anual del aire sobre la región ártica (al norte de 60 ° de latitud) se prevé un aumento de 3.6 ° F para el año 2050 y 8 ° F para el año 2100. 

El hielo marino : Verano promedio de la extensión del hielo del mar se prevé una disminución dramática en al menos un 50% en 2100. 

Glaciares : aire temperaturas de la superficie se proyectan para calentar lo suficiente en este siglo para iniciar a largo plazo de fusión de la capa de hielo de Groenlandia.

Vegetación : los bosques se expandirá hacia el norte en las regiones de la tundra actual. Aunque el crecimiento del bosque aumenta el dióxido de captación de carbono, este efecto beneficioso se sentirá abrumado por la liberación de grandes depósitos de metano y dióxido de carbono en la tundra deshielo regiones. El aumento de la absorción de la radiación solar por los bosques, en comparación con la tundra más reflexivo que reemplazará, también dará lugar al calentamiento neto. 

Animales marinos : focas anilladas son totalmente dependientes del hielo marino para su supervivencia y serán los más vulnerables a la mar de hielo proyecciones reducido. Los osos polares son también depende del hielo marino y su dieta preferida es casi exclusivamente la foca anillada. Si no hay casi completa pérdida de hielo marino de verano los osos polares no pueden sobrevivir como especie.

Pesca: El calentamiento puede mejorar las poblaciones de peces de bacalao y el arenque, sino que amenazan las poblaciones de agua fría, tales como el camarón boreal.

Cultura Indígena : caribú y el reno depende de la vegetación de tundra, y pueden verse afectados como zonas de vegetación proyectado cambio hacia el norte y la zona de la tundra disminuye significativamente. Los cambios en los ecosistemas terrestres y, en particular las especies marinas que dependen del hielo del mar amenazan las fuentes tradicionales de alimentos para las poblaciones indígenas.

Navegación : La temporada de navegación del Mar del Norte Ruta es probable que aumente de los actuales 20 a 30 días por año a casi 100 días al año para 2080. 

Ozono : cambios climáticos del Ártico se espera que retrasar la recuperación de la capa de ozono estratosférico del norte. 

Ártico efectos sobre la elevación del nivel del mar

Una de las maneras en que un calentamiento del Ártico podría afectar directamente al resto del mundo está elevando el nivel del mar global. El lugar de la superficie del mar se cruza con la tierra depende de muchos factores como las mareas, locales efectos atmosféricos como tormentas, hundimiento o levantamiento de una región de la tierra, la temperatura y la salinidad de las capas del océano, y la cantidad de agua en el mundo la oferta se almacena en la tierra de los lagos, la nieve de las aguas subterráneas, y el hielo. 

Las regiones polares en la actualidad almacenan grandes cantidades de agua en la tierra como las capas de hielo congelado y glaciares. Totalmente 3.100.000 kilometros cúbicos de hielo se encuentra en los glaciares del Ártico-más o menos equivalente a 1,3 veces el volumen de agua de mar en el Golfo de México. Los científicos están trabajando para cuantificar mejor, a través de mediciones y modelos, la velocidad a la que este hielo se derrite y se lanzó al mar. Los proyectos de informe ACIA que combinó hielo ártico terrestre fusión contribuirá con un poco más de una pulgada de la subida del nivel del mar en los próximos 60 años y cerca de 3 pulgadas para el año 2100.

El IPCC informe de 2001, sobre la base de toda la gama de escenarios de emisiones, proyecta un aumento global del nivel del mar de entre 4 pulgadas y 3 pies al final de este siglo. La mayor parte de este aumento del nivel del mar se basa en la expansión térmica de los océanos por el calentamiento. A la luz de los nuevos datos presentados en el informe ACIA, los científicos serán capaces de proyectar mejor la contribución del Ártico al aumento previsto del nivel del mar. Aunque un par de pulgadas no puede sonar como un aumento significativo en el nivel del mar, consideran que las zonas bajas costeras, tales como partes de Luisiana o Bangladesh, son muy vulnerables a cada centímetro de aumento del nivel del mar.

Referencia : ACIA, Impactos de un Ártico que se calienta , el clima del Ártico evaluación de impacto de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario