miércoles, 19 de enero de 2011

Spiderman en el Rainbow Warrior

Blogpost por Arthur Dionio - 19 de enero de 2011 a las 19:19
Muhamad Adhonian Canarisla (lo llamamos "Adhon ') , de Indonesia, es una persona inspiradora para muchos activistas del sudeste asiático, especialmente en su país. En 2008, Adhon detuvo un barco de aceite de palma enormes de salir de Indonesia en la horca en su cadena de anclaje durante tres días . Indonesia sufre de deforestación masiva - la tasa de deforestación más rápida del planeta - de la producción de aceite de palma y celulosa y papel (utilizado para revistas de papel satinado, papel higiénico y envases). Por ello, muchos jóvenes activistas indonesios como Adhon son apasionados de la protección de sus bosques restantes.
Entrevisté a Adhon jabalí en el Rainbow Warrior recientemente ... 
Q: ¿Cree usted que los taiwaneses están interesados acerca de Greenpeace y qué tipo de preguntas que te hiciste en botes abiertos?
Adhon: sí, mucho. Aquí en Taiwan un montón de gente vino a visitar el barco sólo por obtener información de nuestra página web. Tenemos muchos visitantes más aquí de lo que había en Indonesia, cuando tuvimos una visita del buque que por primera vez. Muchas personas tienen preguntas acerca de la vida a bordo o si la tripulación se marea demasiado. Les dije que sí, marearse es bastante normal en un barco. A veces, si me mareo no puedo trabajar en absoluto, me quedo en mi camarote.

Q: Cuando eras más joven, ¿qué tipo de actividades se está interesado?

Adhon: Bueno, yo estoy muy metido en todo tipo de deportes. Me involucré en el montañismo, que me hizo mucho, y subir el deporte de competición. También he hecho industriales subir demasiado.Así que cuando mi hermano, mis amigos y me enteré de que Greenpeace busca voluntarios para los escaladores, que se involucró.

Q: ¿Qué puedes decir sobre el poder de un individuo para crear un cambio positivo?
Adhon: Cada uno de nosotros, como individuos, pueden constituir una parte importante en el cambio de nuestro mundo para bien. Pero es necesario creer que nuestra contribución es importante, no importa cuán pequeño sea, y que lo hacemos muy bien.
Más de Adhon acerca de la participación en los buques de Greenpeace:
Esta es la primera vez que un miembro de la tripulación en el barco, pero he sido voluntario en Greenpeace desde hace 6 años desde nuestra oficina de Indonesia invitó a voluntarios para formar parte de su equipo de escalada. Una de mis experiencias inolvidables con Greenpeace es cuando me detuve un buque de aceite de palma de Indonesia, dejando por tres días . Subí la cadena del ancla del buque mientras dos mangueras rocía agua directamente a la cara. Pasé todo el día en, pesado peto mojado, y sensación de frío debido a los fuertes vientos. Después de tres días en que la tripulación del buque quería irse, trataron de bajar la cadena del ancla, pero seguí subiendo cada vez que se baja hasta que alguien de la autoridad portuaria se acercó y me llevó con él.

Me uní a Greenpeace porque creo que lo que Greenpeace está haciendo la voluntad de crear un cambio para un futuro mejor. Y tengo que subir las habilidades que puedo usar en nuestras acciones directas no violentas. Trato de hacer que la gente darse cuenta de que la destrucción del medio ambiente terrible que está sucediendo alrededor de todos nosotros. Sólo estoy haciendo lo que puedo hacer para ayudar a salvar la Tierra ahora mismo. La razón simple para esto es: Yo sólo quiero que mi hijo o mi nieto a sentir lo que puede sentir y ver lo que puedo ver de este hermoso mundo en este momento, y es de esperar que habrá un mundo mejor en el futuro.
Adhon es actualmente un marinero y activista a bordo del Rainbow Warrior. El buque está actualmente en Taiwán en la Defensa de Nuestros Océanos turística del este de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario