martes, 22 de febrero de 2011

Aumentan plantaciones de transgénicos

En 2010 se registraron 148 millones de hectáreas en el mundo, un 10% más que en 2009. EEUU y Brasil tienen la mayor cantidad de plantíos.
El 90% de agricultores que emplean transgénicos es de países en desarrollo, según ISAAA. (USI)
Las plantaciones de cultivos genéticamente modificados en el mundo crecieron 10% el año pasado en comparación con el 2009, señaló un estudio del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA, por sus siglas en inglés) divulgado hoy en Sao Paulo (Brasil).
El año pasado hubo 148 millones de hectáreas de transgénicos en todo el mundo, que involucró a 15,4 millones de agricultores de 29 países. La investigación de dicha organización -que promueve este tipo de cultivos- destaca que el 90% de los agricultores que emplean transgénicos (14,4 millones) son pequeños agricultores en países en desarrollo y con pocos recursos.
No obstante, EEUU sigue ostentando la mayor cantidad de plantaciones de estos productos modificados, con 66,8 millones de hectáreas destinadas a la soja, maíz, algodón. Le sigue Brasil, con 25,4 millones de hectáreas plantadas en 2010, lo que representó un incremento de 19% respecto al 2009.
Anderson Galvao, representante de ISAAA en Brasil, subrayó que el aumento de plantaciones genéticamente modificadas ayudó a duplicar la producción brasileña de granos en los últimos 20 años.
Los promotores de los cultivos transgénicos alegan que estos tienen mayores rendimientos que las variedades tradicionales, pero sus detractores denuncian que se desconocen sus efectos a largo plazo y que su consumo afecta seriamente a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario