martes, 22 de febrero de 2011

Canadá Intimidación la Unión Europea en las arenas de alquitrán, amenaza con echar a pique Tratado de Libre Comercio

21 11 de febrero
Canadá es el uso sucio de alquitrán de Alberta arenas como una excusa para intimidar a la Unión Europea (UE) en diluir sus políticas de cambio climático, dejando el Canadá y la UE Económica Global Comercio (CETA) en serias dudas.

Esta disputa transatlántica elaboración de la cerveza en las arenas de alquitrán se deriva de la posibilidad de que la UE oficialmente podría bloquear la venta de petróleo de Alberta en Europa debido a su alto contenido de carbono.  

La Comisión Europea informa "prepara sus defensas para una batalla legal con Canadá."

Según Reuters:
El año pasado, la UE parece estar dando marcha atrás en las arenas de alquitrán, pero fuentes dicen que los negociadores del bloque de 27 miembros son cada vez más audaces como la evidencia científica es más sólida.

"Estamos diciendo 'cuidado', porque Canadá no dude en tomar a la OMC, así que tenemos que tener algo sólido como una roca", dijo un funcionario de la UE.
Notas de información preparado para el Cambio Climático de la UE Comisionado Connie Hedegaard discutir Europeo objetivos del cambio climático y el CETA atestiguar la firma de la oposición de Canadá a cualquier definición de las arenas de alquitrán Europea que caracteriza negativamente a los llamados de Alberta para «aceite de ética" :
"Canadá ha estado presionando a la Comisión ya los Estados miembros de manera intensiva para evitar un valor predeterminado independiente para los combustibles derivados de arenas de alquitrán".
Aunque Europa recibe muy poco de sucio petróleo en Alberta, Greenpeace presentar informes de que las exportaciones están en aumento [pdf] (y en particular a través de puertos de los EE.UU. que pronto podría recibir mucho más sucios de aceite de la XL proyecto Keystone ).

Lo que preocupa a los líderes europeos es el montaje del cuerpo de evidencia que muestra que el alquitrán de las arenas bituminosas tiene una huella de carbono en algún lugar entre el 23% [pdf] y el 82% [pdf] más alto que regular sucia Europea y el aceite de EE.UU..

Una profundización de la dependencia en fuentes de energía sucia también contradice las políticas progresistas de la UE, principalmente: los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en un 20-30% por debajo de los niveles de 1990 para el año 2020, y una nuevacalidad de los combustibles Directiva [pdf] que se está actualizando para exigir una reducción en el contenido de carbono de los combustibles de transporte en un 6% por debajo de los niveles de 2010 para el año 2020. Además, ha publicado recientemente los datos de la Comisión Europea muestra que el cambio climático agresivos objetivos son alcanzables, "rentable" y promover el crecimiento económico en toda Europa.

líderes de la UE como el clima Comisionado Connie Hedegaard y Cambio Climático de Gran Bretaña Secretario Chris Huhne están hablando de una acción inmediata y significativa para reducir la contaminación causante del calentamiento global.

Hay muchos grupos que se oponen al CETA, y probablemente incluso más grupos que se oponen a las arenas de alquitrán. El hecho de que los negociadores canadienses están dispuestos a cancelar las negociaciones sobre las arenas bituminosas de Alberta demuestra que los esfuerzos de cabildeo de la energía sucia no son eficaces y que los fuertes políticas de cambio climático está ganando en Europa. Con la creciente evidencia que muestra que las arenas de alquitrán no es un proyecto ético y que la extracción de este aceite es muy destructivo para el medio ambiente y el clima, los líderes europeos deberían ambos se sienten envalentonados para hacer frente a las amenazas de combustibles fósiles y aumentar la presión de sus compromisos hacia una mayor carbono los objetivos de reducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario