miércoles, 2 de febrero de 2011

estudio de la ONU revela el estado de las pesquerías del mundo: Greenpeace tiene la solución


Blogpost por Steve Smith - 1 de febrero de 2011 a las 18:39
Ayer, en un oscuro reunión de las Naciones Unidas, algunas malas noticias vinieron de una reunión de los responsables políticos, científicos y diplomáticos en Roma. La Organización para la Agricultura y la Alimentación ha convocado en Italia y ayer presentó su reciente Estado Mundial de la mayor parte de la Pesca y la acuicultura. Por desgracia, el estado de las pesquerías del mundo es bastante deprimente.
En sólo diez años, el comercio mundial de pescado y productos pesqueros se ha casi duplicado su valor. Más de la mitad (55%) de las exportaciones de productos pesqueros proceden de países en desarrollo y están destinados a las placas de los países ricos.
  • La proporción de las poblaciones de peces estimada para estar saludable se ha reducido de 40 por ciento a mediados de la década de 1970 al 15 por ciento en 2008.
  • Al mismo tiempo, la proporción de poblaciones de peces que están en problemas aumentó de 10 por ciento en 1974 a 32 por ciento en 2008.
  • La demanda mundial de productos del mar sólo va a aumentar, por lo que tenemos que asegurarnos de que nuestros océanos están sanos y pueden seguir para mantener la vida en la tierra y alimentar a la población del mundo.  
Este informe de la FAO confirma lo que hemos sabido que es verdad desde hace años: que estamos quedando sin peces y que los océanos ya están agotando. Sin embargo, hay una salida! Hay una respuesta! Océanos de ahorro de las reservas marinas !
red propuesta de Greenpeace de reservas marinas que cubren el 40% de los océanos del mundo-la visión que puede rescatar a los mares de nuestro mundo.
Se necesitan medidas urgentes para salvar los océanos del mundo desde el colapso: para administrar los océanos para los miles de millones de personas que dependen de ellas para su alimentación, y la creación de una red global de reservas marinas que cubren el 40% de los océanos del mundo. Los gobiernos deben actuar ahora, poniendo fin a la sobrepesca y la pesca ilegal, y la creación de vida de los océanos del mundo la gente, para las generaciones venideras, y no sólo para los intereses de la pesca industrial.
Algunas pruebas y presentar la acuicultura como la solución a la crisis de los océanos. Sin embargo, la verdadera solución a la creciente demanda de disminución de los suministros de pescado es la reforma del sector de la pesca y la acuicultura y la aplicación de una red global de reservas marinas: tanto de que puede restaurar las poblaciones de peces de nuestros océanos y de nuevo a salud. Las operaciones de pesca y las comunidades por igual en el mundo en desarrollo - no sólo ricos los países que pescan las industrias - se debe garantizar el acceso a los peces para sobrevivir.
Steve Smith trabaja en el departamento de comunicaciones de Greenpeace International, con sede en Amsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario