sábado, 26 de febrero de 2011

Proyecto de moratoria sobre la destrucción de los bosques está a la altura

Blogpost por Jess Miller - 26 de febrero 2011 a las 14:15
Días antes el Presidente de Indonesia está listo para anunciar una moratoria sobre la destrucción de los bosques, tenemos una copia del proyecto de la moratoria, crujieron los números y las noticias no son buenas. Los datos muestran esta moratoria propuesta hace poco para proteger las zonas que no estén ya fuera de los límites en las actuales leyes de Indonesia. Lamentablemente, si el plan avanza como está, los bosques, las turberas y toda la fauna que viven dentro de ellos seguirán sufriendo la deforestación de la pulpa, papel y aceite de palma industrias.
Esta tierra es vital para la supervivencia de los tigres y orangutanes raras, así como los medios de subsistencia de la población local. Desafortunadamente en este plan, la mayoría de los hábitat forestales orangután se quedan sin protección y vulnerables a la destrucción. 
Según datos del propio gobierno, la moratoria no protegería 45 millones de hectáreas de bosques naturales y las turberas, un área casi del doble del tamaño del Reino Unido. Sería tanto no detener la destrucción sustancial de la selva y para ayudar a Indonesia a lograr su objetivo de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero en un 41%.
De hecho, los mapas creados con estos datos muestran que la moratoria sólo proteger un adicional de 12 millones de hectáreas de bosques y turberas, muchas de ellas ubicadas en la zonas menos accesibles de Papua y Kalimantan - que no están bajo amenaza inmediata de la conversión.
Recientemente, Golden Agri-Resources (GAR), la más grande de Indonesia productor de aceite de palma y el Grupo Sinar Mas palma de la mano del brazo el aceite, se convirtió en un líder de la industria al anunciar un nuevo plan para detener la deforestación, que si se aplica debidamente protegería los bosques con alto valor de carbono y las áreas vitales para el sustento local y el hábitat crítico para la supervivencia de los restantes tigres pasado y orang-utan poblaciones en el mundo.
El Gobierno necesita con urgencia de tomar medidas para mejorar la nueva moratoria y seguir el ejemplo establecido por los GAR.
Al detener la tala de bosques más, tanto en las concesiones nuevas y existentes, sería ganar tiempo para el gobierno para mejorar la gobernanza forestal, desarrollar un plan de desarrollo bajo en carbono, y revisar las concesiones existentes - muchos de los cuales han sido concedidas de forma ilegal. 
También ayudaría a crear las condiciones que ofrecer a la industria con incentivos para tomar el liderazgo necesario para hacer de Indonesia un modelo de clase mundial para el desarrollo de bajas emisiones de carbono. Y, sería establecer un modelo de buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas, para garantizar que los recortes sustanciales en las emisiones de gases de efecto invernadero que el mundo necesita para evitar un cambio climático peligroso.
Greenpeace apoya la gran coalición de organizaciones en Indonesia pide al Presidente a emitir una moratoria que no está sujeta al tiempo que protege a todos los bosques naturales y las turberas, incluyendo los bosques secundarios. Debería aplicarse a áreas dentro de las concesiones existentes y las áreas otorgadas en principio a la industria el 31 de diciembre de 2010.
objetivos de la industria indonesia de aceite de palma, pulpa y papel, y la agricultura todo podría cumplirse sin una autorización adicional de los bosques naturales o las turberas a través de una mayor productividad de los rendimientos actuales y otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario