jueves, 3 de febrero de 2011

Valiente nuevo mundo impulsado por energía limpia económica posible e imperativo para el año 2050


Publicado el 03 de febrero 2011
Molino de viento, en primer
plano.
Parque eólico en astilla-La
Mancha, España Central
Gland, Suiza: Todas las necesidades energéticas del mundo podría proporcionar limpia, renovable y económica para el año 2050, según un nuevo estudio importante por el WWF.

Dos años de preparación, el Informe de Energía abre nuevos caminos con su alcance global y su consideración de necesidades totales de energía, incluido el transporte, y la toma de energía adecuado y seguro a disposición de todos.

"Si seguimos dependiendo de los combustibles fósiles, nos enfrentamos a un futuro de creciente ansiedad sobre los costos de la energía, la seguridad energética y los impactos del cambio climático", dijo el Director General de WWF, Jim Leape. "Estamos ofreciendo un escenario alternativo - mucho más prometedora y alcanzable por completo.

"El informe de Energía muestra que en cuatro décadas podemos tener un mundo de economías pujantes y sociedades totalmente alimentada por energía limpia, barata y renovable y con una calidad mucho mejor de la vida. 

"El informe es más que una hipótesis - que es una llamada para la acción. Podemos lograr un producto de limpieza, el futuro de renovables, pero debemos empezar ahora ".

El informe en dos partes contiene un análisis detallado y el escenario presentado por el respetado Ecofys de consultoría de energía, un análisis realizado por WWF / Adena, así como una narrativa gráfica de OMA. Esto demuestra que para el año 2050, la energía, el transporte, las necesidades de energía industrial y doméstica podrían cumplirse con sólo aislados usos residuales de los combustibles fósiles y nucleares - que reduce las preocupaciones sobre la seguridad energética, la contaminación y no menos importante, un cambio climático catastrófico.

La eficiencia energética en los edificios, los vehículos y la industria sería un elemento clave, junto con un aumento de las necesidades energéticas se reunieron a través de energía eléctrica renovable generada y suministrada a través de redes inteligentes.

En la hipótesis de Ecofys, en 2050 la demanda total de energía será de 15 por ciento menos que en 2005, a pesar del aumento de la población, la producción industrial de mercancías, y los viajes - y la energía que se pondrá a disposición de los que actualmente no gozan de sus beneficios. El mundo ya no se basa en el carbón o combustibles nucleares, mientras que las normas internacionales y limitar la cooperación posibles daños ambientales de la producción de biocombustibles y el desarrollo de la hidroelectricidad.

"En este informe no son muy extravagantes deliberadamente hacer suposiciones acerca de los beneficios de las tecnologías por venir", dijo el director de Ecofys Kees van der Leun. "Esto sí significa que esta es una estimación moderada del futuro de la energía renovable pudimos disfrutar el año 2050."

"En Ecofys sabemos que las soluciones para el desafío mundial de la energía están a la mano. Existen numerosos sistemas que utilizan la energía más eficientemente, lo que nos permite administrar las fuentes actuales de energía con más cuidado. Por otra parte, entendemos que las oportunidades en el uso de grandes cantidades de energía sostenible que nos rodean. "

El suministro de energía confiable, económica y limpia en la escala requerida se necesita un esfuerzo mundial - similar a la respuesta global a la crisis financiera mundial. Pero los beneficios serían mucho mayores en el largo plazo, con el consiguiente ahorro de costes energéticos más bajos de equilibrio total de las nuevas inversiones en energía renovable y eficiencia energética para el año 2040 y el ahorro de más de un "business-as-usual" escenario que asciende a unos 4 € billones de reducir los costos de energía por sí sola para el año 2050.

Otros beneficios son el ahorro de evitar los conflictos de seguridad energética, los derrames de sucio y las interrupciones de suministro que son inherentes en la obtención de cada vez más escasos combustibles fósiles de las zonas más y más difícil políticamente o el medio ambiente.

Es importante destacar que el escenario energético Informe a ver las emisiones de CO2 del sector del mundo de suministro de energía reducido en más del 80 por ciento en 2050 - proporcionar un alto nivel de confianza que el aumento de la temperatura media mundial se limitará a los menos de los dos grados umbral centígrados identificados como de riesgo inaceptable de cambio climático catastrófico.

"Vamos a vivir de manera diferente, pero vamos a vivir bien", dijo Jim Leape. "Debemos proporcionar la energía de todos, sin poner en peligro nuestro planeta, y este informe muestra que podemos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario