sábado, 12 de marzo de 2011

Cronología: El mundo de los accidentes de las centrales nucleares

La historia de la energía nuclear va acompañado de numerosos atentados. Murió en los incidentes de una y otra vez la gente. Una visión general.

LA ENERGÍA NUCLEAR  | 03/12/2011

Julio de 2009: Las migajas del reactor en Schleswig-Holstein se toman después de un corto circuito en el transformador del generador con una desconexión rápida de la red. El fin de idéntica transformador de junio de 2007 fue asesorado por un cortocircuito en el fuego. 
Julio de 2006: Después de un cortocircuito en la planta de energía nuclear sueca de Forsmark automáticamente desconectado de los tres reactores de la fuente de alimentación. El reactor está apagado.
Diciembre de 2001: Una explosión de hidrógeno causó la central nuclear de Brunsbüttel un incidente. El reactor es sólo ante la insistencia de las autoridades de control en febrero de 2002 fueron, para su inspección por la red. 
Octubre de 2000: El controvertido Checa central nuclear de Temelin va la línea. A principios de agosto de 2006 por la planta de cerca de 100 incidentes son reportados. 
Septiembre de 1999: En una planta de combustible nuclear en la ciudad japonesa de Tokaimura es impropio para un llenado de un tanque de una preparación para una reacción en cadena incontrolada. las radiaciones fuertes se escapará. 
Abril de 1986: el peor desastre del mundo hasta la fecha fue la explosión del reactor de agua ligera de grafito en Chernobyl en Ucrania - entonces parte de la Unión Soviética. 32 personas mueren de inmediato, miles de los efectos tardíos de la radiación nuclear. 120.000 personas a ser reubicadas. Las nubes y los vientos llevan la radiactividad liberada en Europa Occidental. La extensión del impacto es aún poco claro.
03 1979: la máquina y el resultado del operador errores en EE.UU. de plantas de energía nuclear de Three fracaso Milla Islandia Harrisburg del sistema de refrigeración del reactor, el derrumbe parcial de un resultado. En el accidente nuclear más grave en los Estados Unidos por varios cientos de kilómetros del lugar del accidente se quita, una nube radiactiva se mide. Más de 200.000 personas a abandonar sus hogares.
Enero de 1977: Los cortocircuitos causa en dos líneas de alta tensión en la planta alemana de energía nuclear en Baviera Gundremmingen a una pérdida total. El edificio del reactor está contaminado con agua de enfriamiento radiactivo. 
Julio de 1973: Una vez más, se trata en la planta de reprocesamiento Windscale a una explosión de graves consecuencias, que contaminó una gran parte de la planta. 
10 1957: En una instalación en el British Windscale - desde 1983 llamado Sellafield - en un descanso para la producción del reactor bomba de plutonio de grado utiliza un incendio. gases radiactivos contaminar un área de varios cientos de kilómetros cuadrados. Al menos 39 personas mueren como resultado.
09 1957: De una de las mayores catástrofes nucleares de la historia del mundo está experimentando hasta que años más tarde. En la fábrica de plutonio Soviética Mayak explotó un tanque subterráneo de concreto con los residuos radiactivos líquidos. Al menos 1.000 personas mueren y 10.000 son contaminados. cifras fiables no son hoy en día. A 300 km de largo y hasta 40 kilómetros de banda ancha de la tierra está contaminada desde entonces. El caso es sólo 1976 habían emigrado por un científico conocido oficialmente confirmado en 1990.
12 1952: En un reactor de Chalk River, cerca de Ottawa, Canadá, hay una explosión grave.El núcleo del reactor se destruye cuando una fusión parcial. 

Fuente: dw-world.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario